La variante con estilo de cupé del GLC está disponible con la versión 300 Coupé 4MATIC Automática, con motor 2.0 turbo de 241 CV, caja de nueve marchas y tracción integral.
En lo que fue una doble presentación (junto con el nuevo Clase E), Mercedes-Benz Argentina lanzó localmente el nuevo GLC Coupé, un SUV derivado del GLC convencional, del que se diferencia por el estilo de cupé.
Llega importado de Alemania por primera vez y con una sola versión denominada 300 Coupé 4Matic Automática.
Una de las diferencias más importantes del GLC Coupé respecto del GLC convencional es el nuevo sector posterior, donde cuenta con una caída del techo pronunciada que le brinda un estilo más deportivo.
La carrocería tiene cinco puertas y 4732 milímetros de longitud (76 mm más extensa que la del GLC), 1890 de ancho y 1602 de altura (-38). Además, mantiene la distancia entre ejes de 2873 mm.
Incluye de serie el paquete exterior AMG, con parrilla de radiador con efecto diamante, brazos negro brillante que se conectan con la Estrella, protección estética de bajos de color negro y faldones delantero y trasero firmados por AMG, al igual que las llantas de aleación de 19 pulgadas, las cuales se combinan con neumáticos 235/55.
Cuenta con un estilo alineado al del GLC, incluyendo un panel de a bordo con líneas suaves y diseño moderno. La configuración del habitáculo es para cinco personas y el baúl ofrece entre 491 y 1400 litros de capacidad.
La única versión posee climatizador automático de dos zonas, Head-Up Display, molduras de fibra de carbono, ayuda activa para estacionar, cámara de 360°, techo eléctrico, tapizados de símil cuero Artico, espejos automáticos y rebatibles eléctricamente, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, iluminación ambiente con 64 colores, asientos de delanteros con regulaciones eléctricas (entre ellas lumbar), calefacción y memorias, acceso sin llave, retención de frenado, volante multifunción y sistema multimedia Comand DVD con Media interface y navegador.
Más detalles, en la ficha técnica.
El rubro incluye ABS con servofreno de emergencia (BAS), controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conductor, luces LED Intelligent Light System con luces de ruta automáticas, monitoreo de cansancio de conductor, paquete antirrobo, luces antiniebla y ayuda al arranque en pendientes.
El motor es un naftero con cuatro cilindros y 2 litros que incluye inyección directa y turbocompresor. Entrega 241 caballos de potencia a 5500 rpm y 350 Nm de torque entre 1200 y 4000 rpm.
El propulsor está acompañado por el sistema de apagado y encendido automático y la caja automática 9G-Tronic, con sistema de convertidor de par y nueve marchas. Por su parte, la tracción es integral 4Matic.
Con este conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y llega a los 222 km/h de velocidad máxima. A eso se le suma un consumo mixto que varía entre los 6,5 y los 7,1 litros cada 100 kilómetros.
El Mercedes-Benz GLC 300 Coupé 4Matic Automático es comercializado en el país a 96.500 dólares, aproximadamente 1.491.000 pesos (dólar a 15,45 pesos). Por su parte, la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.
Mercedes-Benz GLC Coupé, durante la presentación en Argentina.
Presentación en Argentina de los Mercedes-Benz Clase E y GLC Coupé.