La cuarta generación del SUV llega con nuevo diseño, completo equipamiento de seguridad y motor 2.0 con 153 caballos. Tracción simple o 4×4.
La cuarta generación de la Kia Sportage fue presentada mundialmente a mediados del año pasado, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania.
Ahora, el modelo del segmento C llega al mercado local para reemplazar al tercer capítulo del modelo, y con una gama compuesta por dos versiones, ambas nafteras y con pequeñas diferencias en el equipamiento de confort.
Se caracteriza por el nuevo diseño, especialmente en el frontal, donde incluye la parrilla tiger nose (nariz de tigre) de la marca coreana, además de atractivas ópticas y voluminoso paragolpes que incluye las luces diurnas con tecnología LED.
Posee una longitud de 4480 milímetros, un ancho de 1855, una altura de 1645 y una distancia entre ejes de 2670 mm.
En el habitáculo cuenta con una configuración para cinco personas y estilo moderno y atractivo. Además, incluye pantalla táctil, volante multifunción y climatizador automático de dos zonas.
Por su parte, el baúl cuenta con una capacidad que varía entre los 503 y los 1492 litros (con los asientos traseros rebatidos).
El único nivel de equipamiento es el EX, que de serie incluye levantavidrios eléctricos con antipinzamiento en las cuatro puertas, cámara de estacionamiento trasera, pantalla multimedia táctil a color, sensor de lluvia, sistema con diferentes modos de conducción, sensores de estacionamiento delantero y trasero, volante multifunción, climatizador automático de dos zonas, control de velocidad crucero, equipo de audio con USB, AUX y Bluetooth, encendido de motor mediante botón, llantas de aleación de 17 pulgadas, spoiler trasero y espejos rebatibles eléctricamente y con calefacción.
La versión EX con tracción 4×4 suma techo panorámico con accionamiento eléctrico, asientos tapizados con cuero y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Todas las opciones del Sportage ofrecen controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de tipo cortina (seis en total), ayuda para el arranque en pendientes, anclajes Isofix para sillas infantiles, luces diurnas de LED y luces antiniebla delanteras.
La variante 4×4 además posee luces traseras con tecnología LED.
El SUV obtuvo una calificación de cinco estrellas (la máxima posible) de Euro NCAP, además del premio Top Safety Pick del IIHS en Estados Unidos.
El único motor de la gama es el naftero 2.0/16v con cuatro cilindros y distribución variable D-CVVT. Entrega 153 caballos de potencia a 6200 rpm y 19,6 kgm (192 Nm) de torque cuando trabaja a 4000 rpm.
La caja con la que se combina es una automática con seis velocidades y opción secuencial, mientras que la tracción es delantera o integral (en las cuatro ruedas) mediante el sistema Dynamax AWD.
El nuevo Sportage además posee dirección con asistencia eléctrica, suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera independiente con sistema Multi-Link.
La Sportage EX 2.0 A/T 4×2 tiene un precio de 45.990 dólares (unos 644 mil pesos), mientras que la EX 2.0 A/T 4×4 cotiza a 52.990 dólares (unos 742 mil pesos). La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.
Algunos de sus rivales son los Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan.