Tiene cambios en el diseño exterior, nuevo panel de a bordo y más equipamiento en todas las versiones. Siguen los motores 2.0 TDi con 140 y 180 CV y las opciones de caja y tracción.
Gastón Vanini, enviado especial a El Calafate. Volkswagen Argentina eligió la ciudad del sur argentino para realizar la presentación y el lanzamiento de la Nueva Amarok (gama 2017), una actualización del modelo que es producido en el Centro industrial Pacheco desde el año 2010, y que ya lleva más de 460 mil unidades comercializadas en el mundo.
La nueva actualización es la más fuerte que ha recibido la pick up desde su nacimiento, ya que por primera vez cambia tanto el diseño exterior –en forma parcial- como el interior.
La gama ahora se compone de doce versiones, entre las que se incluyen las carrocerías cabina simple y doble y las nuevas denominaciones: Trendline para entrada de gama (en reemplazo de la Startline) y Comfortline como la opción intermedia (en lugar de la Trendline), mientras que la más equipada continúa siendo la Highline.
En este rubro se encuentran los primeros cambios. Todas las versiones le dieron la bienvenida a una flamante parrilla y al paragolpes delantero con nuevo diseño, con líneas que acentúan el estilo horizontal.
En la Trendline, ambas piezas carecen de pintura y muestran el plástico de color negro; en las Comfortline y Highline la parrilla es cromada y el paragolpes del mismo color de la carrocería. La última además se luce con las luces diurnas de LED y el bixenón para altas y bajas.
En los laterales también hay modificaciones. La básica Trendline reemplazó las llantas de aleación de 16 pulgadas de la antigua Startline por unas de acero con el mismo diámetro, como las que tiene la cabina simple. Además, la Comfortline estrena unas de aleación de 17” y la Highline hace lo propio con las de 18”.
Por último, las versiones 4×4 cuentan con nuevos calcos “4 Motion” en los paneles laterales de la caja de carga.
Aquí está el cambio más importante de diseño, ya que dejó de lado el panel de a bordo conocido desde los orígenes del modelo para darle lugar a un conjunto completamente nuevo y más moderno.
Otra de las novedades es la presencia en toda la gama del tablero de instrumentos más completo, con cuatro marcadores de aguja, mientras que la consola central estrena comandos para el climatizador (automático bizona para la Highline y semi-automático en el resto de la gama).
También hay nuevos asientos delanteros, con regulaciones eléctricas en el caso de la variante tope de gama.
Por su parte, los equipos multimedia son tres y varían según la versión (el detalle, en el rubro de equipamiento).
La versión Trendline posee una radio con display convencional, CD, MP3, USB, SD Card, entrada auxiliar, conectividad i-Pod y Bluetooth, mientras que la Comfortline tiene el Composition Media con pantalla táctil y App-Connect compatible con Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto. La Highline, por su parte, posee el Discover Media, que a lo mencionado agrega navegador satelital.
Además, toda la gama ahora cuenta con sensores de estacionamiento traseros, y la Comfortline suma sensores de estacionamiento delanteros y sistema Coming & Leaving home, espejo interior fotocromático y sensor de lluvia, todos pertenecientes al paquete Light y Sight.
Más detalles en la ficha-tecnica-amarok
Una de las novedades en el rubro es la presencia del sistema de frenado automático post-colisión como equipamiento de serie de todas las versiones, que también cuentan con apoyacabezas y cinturones inerciales en todas las plazas.
Todas las Amarok doble cabina ahora cuentan con airbags laterales delanteros para cabeza y tórax, así como anclajes Isofix para sillas infantiles (en las plazas traseras).
Por otro lado, la versión Highline estrena el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.
El modelo mantiene los sistemas electrónicos que mejoran la seguridad. Entre ellos se encuentran el ABS con función Off-road, los controles de estabilidad y tracción y el bloqueo electrónico de diferencial.
La novedad fuerte en este rubro está reservada para el año que viene, cuando a fines del primer semestre llegue el motor diésel V6 3.0 turbo con 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque (lo manejaremos durante el evento en El Calafate).
Por ese motivo, la gama continúa ofreciendo sólo los dos turbodiésel 2.0 TDI con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa common rail e intercooler.
La versión que utiliza un solo turbocompresor –con sistema de geometría variable- entrega 140 caballos a 3500 rpm y 340 Nm ó 34,7 kgm de torque cuando gira entre las 1600 y las 2250 rpm.
Por otro lado, el que posee dos turbos en serie desarrolla 180 caballos a 4000 rpm y dos opciones de torque. Con la caja manual de seis marchas (presente en todas las versiones) entrega 400 Nm entre 1500 y 2250 rpm, y con la automática ZF de ocho velocidades, que recibió levas para hacer los cambios de forma manual desde el volante, eleva la cifra hasta los 420 Nm entre 1750 y 2250 revoluciones.
Como siempre, las opciones de tracción son tres: 4×2 (trasera), 4×4 conectable con reductora y 4×4 integral Torsen, exclusiva en sociedad con la caja ZF.
La garantía abarca 3 años ó 100.000 kilómetros, mientras que los rivales son las Chevrolet S10, Ford Ranger, Mitsubishi L200, Nissan NP300 Frontier y Toyota Hilux.
Precios:
Cabina Simple Trendline 2.0 TDI 140 CV 4X2: $417,400
Cabina Simple Trendline 2.0 TDI 140 CV 4×4: $507,600
Cabina Doble Trendline 2.0 TDI 140 CV 4×2: $487,100
Cabina Doble Trendline 2.0 TDI 140 CV 4×4: $571,400
Cabina Doble Comfortline 2.0 TDI 180 CV 4×2: $573,500
Cabina Doble Comfortline 2.0 TDI 180 CV 4×2 Automática: $607,100
Cabina Doble Comfortline 2.0 TDI 180 CV 4×4: $657,400
Cabina Doble Comfortline 2.0 TDI 180 CV 4×4 Automática: $698,200
Cabina Doble Highline 2.0 TDI 180 CV 4×2: $649,400
Cabina Doble Highline 2.0 TDI 180 CV 4×2 Automática: $698,700
Cabina Doble Highline 2.0 TDI 180 CV 4×4: $749,200
Cabina Doble Highline 2.0 TDI 180 CV 4×4 Automática: $802,900
MUY BUENA LA NOTA, NO HAY OTRA IGUAL FELICITACIONES ,,,,