La más moderna generación del utilitario grande posee carrocerías furgón y chasis cabina y un motor turbodiésel con 130 CV. Hasta 13 mil litros y 1.805 kilos de capacidad.
Citroën lanzó en Argentina la última evolución del Jumper, un utilitario del segmento grande que llega con una gama compuesta por cuatro variantes y dos opciones de carrocería: furgón y chasis cabina.
El modelo fabricado en Italia forma parte de la ofensiva que la marca de origen francés llevará a cabo a nivel local en el segmento de los vehículos utilitarios, gama que también incluirá el lanzamiento del Jumpy ensamblado en Uruguay.
El modelo tiene un exterior con un sector frontal con estilo alineado a la marca, incluyendo generosos paragolpes (de color negro) y parrilla (con terminación cromada).
La variante furgón posee una puerta lateral corrediza y un portón trasero con una apertura de 270°. Además, dispone de dos opciones de longitud: L2 (5413 milímetros) y L3 (5998), y de dos tipos de altura: H1 (2254 mm) y H2 (2524).
Por su parte, la versión Chasis Cabina (L3) cuenta con 5843 milímetros de largo.
El nuevo Jumper posee una configuración con tres asientos y un diseño de panel de a bordo que incluye el selector de la caja.
También cuenta con guantera con refrigeración y cerradura, 13 portaobjetos, asientos con regulación lumbar y apoyabrazos y asiento de conductor con amortiguación variable.
A continuación, las capacidades de cada versión:
Furgón L2 H1: volumen de 10.000 litros y carga útil de 1.560 kilogramos.
Furgón L2 H2: 11.500 litros y 1.535 kilogramos.
Furgón L3 H2: 13.000 litros y 1.485 kilogramos.
Chasis Cabina L3: carga útil de 1.805 kilogramos.
Cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado de puertas a distancia, guantera refrigerada y con cerradura, radio con MP3, Bluetooth, AUX, USB y comandos en el volante, soporte escritorio (para sujetar objetos como un anotador o una tablet), regulador y limitador de velocidad, levantavidrios eléctricos delanteros, dirección asistida, asientos con regulación lumbar y apoyabrazos y asiento de conductor con amortiguación variable, entre otros.
Más detalles, en la ficha técnica.
Posee frenos con antibloqueo ABS, control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal y asistencia de arranque en pendiente, entre otros.
El motor es un nuevo 2.2 HDi, un turbodiésel con cuatro cilindros que genera 130 caballos de potencia a 3000 rpm y 320 Nm de torque a 2000 revoluciones. Utiliza gasoil de grado 3 y se une con una caja manual con seis velocidades.
Junto con un tanque de combustible con 125 litros de capacidad, la mecánica brinda una autonomía, según fábrica, de 1.600 kilómetros.
A continuación, todos los precios del nuevo Citroën Jumper, que posee una garantía de 2 años o 100 mil kilómetros.
Furgón 435 L2H1: $ 655.000
Furgón 435 L2H2: $ 691.000
Furgón 435 L3H2: $ 727.000
Chasis Cabina 435 L3: $ 605.000
Imágenes ilustrativas.
hermoso vehiculo quisiera saber cual es su planta motriz