Completamente renovado, el sedán estará disponible desde septiembre con dos versiones, motor 1.4 TSI con 150 CV y caja automática con seis marchas. Tendrá versión GLI en 2019.
Volkswagen lanzó en Argentina la nueva generación del Vento, modelo que tuvo su develación mundial en enero, durante el Salón de Detroit (informe).
Producido en México (como las generaciones anteriores ofrecidas localmente) y por primera vez con la plataforma modular MQB (la misma de Golf, entre otros modelos), el sedán del segmento C está disponible inicialmente con dos versiones: Comfortline y Highline, ambas con motor 1.4 TSI.
La marca alemana también anticipó que el año que viene llegará la versión deportiva GLI, aún no presentada. Tendrá personalización exclusiva, motor naftero 2.0 TSI con 230 caballos y caja automática DSG con doble embrague y seis velocidades.
En este rubro se encuentran las primeras novedades. El Vento posee un estilo completamente renovado, alineado a otros nuevos productos de la marca como los Arteon y T-Roc. Incluye un sector frontal con generosa parrilla cromada y ópticas con luces de LED.
En los laterales, el sedán cambió el estilo conocido por una nueva propuesta con tercera ventanilla, mientras que la zona posterior recurre a delgadas ópticas dobles.
Las llantas de aleación tienen 16 (Comfortline) y 17 pulgadas (Highline).
En cuanto a las dimensiones, posee 4,70 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,46 de altura y 2,69 de distancian entre ejes.
Por su parte, los colores para la carrocería son cinco: azul seda, blanco puro, gris platino, negro profundo y plata blanca.
Incluye un nuevo panel de a bordo orientado hacia el conductor, tablero analógico (con cuatro instrumentos de aguja) o completamente digital (Active Info Display) con pantalla a color de 12,3 pulgadas.
De serie, el modelo también cuenta con sistema multimedia Discover Media con pantalla central táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico de teléfono y sistema Ambient Light, que brinda diez opciones de iluminación interior.
La versión Comfortline incluye dirección con asistencia eléctrica, climatizador automático de dos zonas, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado de puertas a distancia, espejos exteriores eléctricos, calefaccionados y con luz intermitente, control de velocidad crucero, regulación de luces, selector de caja y volante multifunción revestidos con cuero, freno de estacionamiento electromecánico con función Auto-Hold, asientos delanteros con regulación de altura, asiento trasero con respaldo rebatible 60/40, computadora de a bordo, tapizado de tela, Driving Profile Selection y sistema multimedia con App Connect.
La Highline suma espejo interior automático, techo corredizo eléctrico, acceso sin llave y encendido de motor con botón, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, asientos delanteros con calefacción, asiento trasero con apoyabrazos central y tapizado de cuero.
Todos los detalles, en la ficha técnica.
El nivel Comfortline posee ABS, controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, luces delanteras principales Eco LED, luces diurnas de LED, Isofix, luces antiniebla, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asistencia de arranque en pendiente, luces traseras de LED, alarma antirrobo, cinco apoyacabezas, cinturones de seguridad delanteros con tres puntos y pretensionador, limitador de carga y regulación de altura y cámara de visión trasera.
La versión Highline agrega luces delanteras principales con tecnología Full LED.
Como el modelo al que reemplaza, utiliza el motor naftero 1.4 TSI con cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa de combustible y turbocompresor, que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque.
Se combina con la caja automática Tiptronic con sistema de convertidor de par, seis velocidades y modo manual tipo secuencial.
El nuevo Volkswagen Vento es comercializado con precios de 930.300 y 1.091.000 pesos para las versiones Comfortline y Highline respectivamente. Los rivales directos son los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Fiat Tipo, Ford Focus, Kia Cerato, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fluence y Toyota Corolla.