Ensamblada en Uruguay, la tercera generación del furgón posee motor 1.6 HDi con 115 caballos y 300 Nm, capacidad de carga de más de 1.400 kilogramos y control de estabilidad.
Peugeot Argentina lanzó en el mercado local la tercera generación de la Expert, el utilitario con carrocería furgón de la marca francesa, que lo ensambla en la planta de EASA en Uruguay, de donde también sale su “primo”, el Citroën Jumpy (informe).
El modelo llega con una única versión denominada Furgón Expert Premium 1.6 HDI, que en breve estará acompañado por el Traveller europeo, una variante para pasajeros y con mayor equipamiento.
La estética exterior se caracteriza por el frontal con un estilo vinculado al lenguaje de diseño de la marca del León. Además, la presentación incluye espejos, manijas y paragolpes de color negro y llantas de acero de 16 pulgadas (con tazas plásticas centrales) asociadas a los neumáticos en medida 215/65.
Los colores para la carrocería son dos: Blanco Banquise y Gris Aluminium.
En cuanto a las dimensiones, cuenta con 5.309 milímetros de longitud, 1.920 de ancho, 1.945 de altura y 3.275 de distancia entre los ejes delantero y trasero.
En la cabina, el Expert comparte el panel de a bordo con el modelo de Citroën, además de tener tres plazas, tapizados de tela Ortal de color gris y más de diez portaobjetos.
En la zona destinada a la carga, a la cual se accede mediante una puerta lateral corrediza y las puertas traseras con apertura de 180°, el furgón cuenta con un volumen de 6.100 litros y una capacidad para soportar hasta 1.425 kilogramos.
El utilitario además incluye el Pack Moduwork, el cual brinda la posibilidad de incrementar el volumen hasta los 6.600 litros. Ofrece cuatro configuraciones:
Estándar: tres pasajeros en la cabina.
Volumen ampliado: se rebate el asiento de los acompañantes para transportar objetos en un espacio de hasta 500 litros.
Objetos largos: mediante la abertura del panel separador, permite acomodar objetos de hasta 4,02 metros de largo.
Oficina móvil: se rebate el respaldo del asiento central, lo que da lugar a una mesa de trabajo giratoria.
Incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas selectivo a distancia (se puede desbloquear la cabina manteniendo cerrado el espacio de carga), espejos con comando eléctrico, asiento conductor con regulación en altura, lumbar y apoyabrazos, volante regulable en altura y profundidad, ordenador de a bordo, regulador y limitador de velocidad, indicador de cambio de marcha y radio con Bluetooth, MP3, Audiostreaming, entradas USB, AUX y tarjeta SD y cuatro parlantes.
Más detalles, en la ficha técnica.
Posee frenos con ABS con asistencia al frenado de urgencia (AFU), controles de estabilidad y de tracción, doble airbag frontal para los tres pasajeros, asistencia al arranque en pendiente y luces de profundidad.
El motor es el 1.6 HDi (DV6FCU), un diésel con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor. Entrega 115 caballos de potencia cuando gira a 3750 revoluciones y 300 Nm de torque cuando lo hace a 1750 rpm. También tiene la tecnología Blue HDI, con recirculación de gases de escape (SCR) e inyección de aditivo AdBlue.
El propulsor se combina con una caja manual con seis marchas y con la tracción delantera.
Para el conjunto mecánico, la marca anuncia una autonomía –en ciclo combinado- superior a los 1.000 kilómetros.
El precio de la Peugeot Expert Furgón Premium 1.6 HDi es de 538.500 pesos, mientras que la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje e incluye servicios de mantenimiento programado (en uso no severo) cada 20.000 kilómetros. Además, el depósito de aditivo AdBlue tiene capacidad para recorrer aproximadamente 15.000 km. Los rivales son la Citroën Jumpy y la Mercedes-Benz Vito producida en Argentina.
Muy buena data