De regreso al país, la versión más deportiva del Mégane llega de España con motor 2.0 turbo con 265 CV, más equipamiento y precio de 730 mil pesos.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

A fines de 2011, Renault Argentina lanzó en el país el Mégane Coupé R.S. desarrollado por Renault Sport. Luego de una carrera interrumpida en el país, el modelo llega con cambios en la estética y la mecánica. Ahora es más lindo y más potente.

La nueva gama arriba desde España a través de una última edición (en Europa ya esperan a su sucesor) con 150 unidades numeradas que llevan una placa con los números 001 a 150.

Única versión disponible.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Respecto de la edición anterior, la renovada cupé recibió un nuevo frontal que incluye cambios en parrilla, ópticas y paragolpes, piezas que siguen los pasos de la actualizada gama Mégane (como el hatchback que llega de Turquía).

Como siempre, el modelo se caracteriza por el look deportivo compuesto por la parrilla delantera y el paragolpes con estilos propios, junto con spoiler sobre el mismo, faldones deportivos en los laterales, difusor posterior, salida de escape central y llantas de aleación de color negro y 18 pulgadas.

Las opciones de color exterior son tres: Amarillo Sirius, Blanco Nacarado y Negro Nacarado.

INTERIOR-BAUL

Como es habitual, el interior mantiene el diseño general de la plancha de los otros Mégane, aunque con detalles propios como apliques de color rojo, pedalera y apoyapié de aluminio y tablero de instrumentos con presentación exclusiva.

Además, cuenta con butacas deportivas Recaro tapizadas con tela, mientras que el sistema multimedia R-link incluye una pantalla táctil con 7 pulgadas.

EQUIPAMIENTO

Entre lo destacado, el renovado Mégane R.S. posee el sistema de telemetría RS Monitor (unido al R-Link) y el R.S Drive, que mediante un botón brinda la posibilidad de elegir tres modos de conducción: Normal (controles electrónicos de seguridad conectados), Sport (mayor régimen de rpm regulando, más sonido de motor y respuesta más directa del acelerador), y Race (controles electrónicos desconectados para utilización en circuito).

Además, el modelo incluye: volante con regulación de altura y profundidad, computadora de a bordo, regulador y limitador de velocidad, sensores de luz y lluvia, sensor de estacionamiento trasero, techo solar, cámara trasera, climatizador automático de dos zonas, audio BOSE con seis parlantes, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos con sistema de un toque y R-Link con Bluetooth, navegador satelital, AUX, USB y pantalla táctil de 7 pulgadas.

SEGURIDAD

Incluye control de estabilidad, control de tracción, ABS con AFU (Ayuda de Frenado de Urgencia), airbags frontales, laterales y de cortina (6), anclajes Isofix y luces diurnas delanteras con tecnología LED.

MECÁNICA

El motor es el naftero 2.0/16v (código F4Rt), el cual posee cuatro cilindros y un turbocompresor que ha sido modificado al igual que los sistemas de admisión e inyección. Ganó 15 CV para pasar a contar con 265 caballos a 5000 rpm, además de sumar 20 Nm de torque, entregando 360 Nm cuando gira a 3000 rpm.

La caja es manual con seis cambios y la tracción en las ruedas delanteras, mientras que las prestaciones incluyen una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h.

Por su parte, el Chasis Cup cuenta con la máxima opción de rigidez del R.S. Respecto del Chasis Sport, es 35% más firme adelante y 38% en el eje trasero. Y las barras estabilizadoras son más generosas, por lo que disminuyen las inclinaciones en las curvas.

El Mégane Coupé R.S. también posee dirección eléctrica exclusiva y frenos Brembo con discos delanteros con 340 mm y traseros con 290 mm de diámetro.

PRECIO

Renault Argentina lo ofrece a través de un precio de 730.000 pesos y con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros.

Renault_Megane_RS_1

Renault_Megane_RS_2

Renault_Megane_RS_3

Renault_Megane_RS_4

Renault_Megane_RS_6

Renault_Megane_RS_7

Renault_Megane_RS_8

Renault_Megane_RS_9

Renault_Megane_RS_10

Renault_Megane_RS_11

Renault_Megane_RS_12

Renault_Megane_RS_13

Renault_Megane_RS_14

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *