Tras la preventa, el SUV con siete plazas es comercializado en Argentina con la gama anunciada anteriormente. Incluye dos motores nafteros y opciones de tracción simple y 4×4.

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PRESENTACION

Luego de realizar una preventa con las primeras unidades, Volkswagen Argentina lanzó la nueva Tiguan Allspace, la variante con carrocería y distancia entre ejes extendidas de la segunda generación del SUV, ahora también fabricado en México (el modelo convencional de cinco plazas se produce en Alemania).

La gama está compuesta por tres versiones, con tres niveles de equipamiento y dos motorizaciones nafteras.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Desarrollada sobre la plataforma modular MQB, la Tiguan Allspace cuenta con un diseño exterior que caracteriza a la marca alemana. Además, posee 4,70 metros de longitud (21 centímetros más que el de cinco plazas) y 2,79 de distancia entre ambos ejes, es decir 10,9 centímetros más.

Los colores para la carrocería son los Blanco Puro, Gris Platino, Bronce Oscuro, Azul Seda, Negro Profundo y Rojo Ruby.

INTERIOR-BAUL

Una de las claves del SUV es su capacidad interior, donde posee tres filas de asientos y siete plazas, con una configuración 2+3+2: dos plazas delanteras, tres en la segunda fila y otras dos en la última hilera.   

EQUIPAMIENTO

La versión Trendline incluye dirección con asistencia eléctrica, climatizador automático de tres zonas, volante multifunción con levas de caja, control de crucero, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delantero y trasero, espejo interior automático, barras de techo de color negro, espejos exteriores eléctricos y con calefacción, tapizado de tela Rhombus, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema multimedia Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas, AppConnect y navegador satelital.

A todo lo mencionado anteriormente, la Comfortline añade llantas de aleación de 18 pulgadas, selección de modos de manejo, tapizado de tela Lasano, acceso y arranque sin llave, cámara de visión posterior, vidrios traseros oscurecidos, mesas plegables para asientos traseros, iluminación de ambiente con zócalo de puerta iluminado, ópticas traseras oscurecidas y con luces de LED y apliques cromados en el interior. También posee el techo solar panorámico como opcional.

Por su parte, la Highline suma techo solar panorámico, tapizado de cuero, Head-up Display, llantas de aleación Nizza de 18 pulgadas, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con memoria, asistente de estacionamiento con visión de 360º, barras de techo de color plata, apertura de baúl eléctrica con pedal virtual, tablero digital Active Info Display y Discover Pro con pantalla táctil de 9,2 pulgadas, AppConnect, navegador satelital y memoria de 64 Gb.

Más detalles, en la ficha técnica .

SEGURIDAD

La variante Trendline posee ABS, controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (seis en total), anclajes Isofix, luces diurnas de LED, monitoreo de presión de neumáticos, luces antiniebla delanteras y traseras, estabilización de remolque, alarma antirrobo con monitoreo del habitáculo y detector de fatiga.

La Confortline adiciona luces delanteras de LED, asistente de arranque en pendiente e iluminación dinámica en curva, mientras que la Highline suma el sistema Light Assist.

MECÁNICA

La Trendline utiliza el motor naftero 1.4 TSI con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Conocido en las gamas de los Golf y Vento, genera 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque entre las 1.500 y 3.500 rpm. Posee el sistema Active Cylinder Technology, que desactiva dos de los cuatro cilindros para disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Se combina con la caja automática DSG (doble embrague) con seis velocidades, y por la tracción delantera con bloqueo electrónico de diferencial.

Por su parte, los niveles Comfortline y Highline tienen el motor naftero 2.0 TSI (similar al de los Golf GTI y Passat), con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Entrega 220 caballos y 320 Nm de torque entre 1.500 y 3.940 rpm. La caja es la automática DSG con siete velocidades y la tracción es integral 4 Motion, con conexión automática de las ruedas traseras.

PRECIO

La nueva Tiguan Allspace posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y cuenta, como novedad en el mercado local, la bonificación total de los primeros tres servicios de mantenimiento.

Precios (idénticos a los de la preventa):

Trendline 1.4 TSI MT 4×2: 38.950 dólares

Comfortline 2.0 TSI DSG 4×4: 52.450 dólares

Comfortline 2.0 TSI DSG 4×4 con techo: 53.600 dólares

Highline 2.0 TSI TSI DSG 4×4: 59.750 dólares

   

*Algunas imágenes son ilustrativas.

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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