La marca italiana divulgó las primeras imágenes del nuevo modelo que compartirá gama del segmento chico con el Argo. Será producido en Córdoba y llegará a principios de 2018.

Fiat divulgó en Brasil las primeras imágenes del Cronos, su próximo lanzamiento en Brasil y Argentina, donde llegará durante el primer trimestre del año que viene.

El modelo arribará a la región para complementar la gama del Argo (lanzamiento), el hatchback del segmento B con el comparte diversas soluciones, incluyendo parte de la estética y la mecánica.

La diferencia más expuesta se encuentra lógicamente en el diseño exterior, donde el modelo posee una nueva parrilla cromada y un paragolpes con diseño exclusivo, también con aplique cromado en un conjunto con estilo orientado hacia la elegancia.

Los cambios estéticos continúan en la silueta lateral, ya que posee novedades a partir del parante central, con flamantes puertas traseras y un remate posterior con líneas fluidas y una acertada proporción con la incorporación del tercer volumen de la carrocería. Ya en el sector posterior, el modelo cuenta con ópticas dobles y delgadas con luces de LED y una tapa de baúl con un diseño con marcadas molduras. Por ahora, se desconoce el diseño interior.

El sedán ha sido desarrollado a partir de la plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), la cual fue creada especialmente para el modelo, que desde diciembre saldrá de la planta cordobesa de FCA ubicada en Ferreyra, tras una inversión de 500 millones de dólares en el país.

El modelo además se destaca por contar con una distancia entre ambos ejes mayor a la del hatchback, del que también se diferencia por el baúl, con una capacidad que supera los 500 litros.

En materia de motorizaciones, el Cronos será ofrecido con los mismos propulsores del Argo: el naftero 1.3 Firefly con 99 caballos de potencia a 6.000 rpm y 127 Nm de torque a 4.000 rpm, y con el naftero 1.8 E.torQ Evo VIS con apertura variable de válvulas, 130 caballos de potencia a 5.250 rpm y 182 Nm de torque a 3.750 rpm. Se combinan con una caja manual con cinco marchas (1.3 y 1.8) o una automática de seis velocidades (sólo 1.8).

El Cronos representa, junto con el Mobi, la Toro y el Argo, la renovación que está llevando a cabo Fiat en la región. El sedán será rival de los Chevrolet Cobalt, Citroën C-Elysée, Peugeot 301 y Volkswagen Virtus (llegará en marzo), entre otros.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *