Se trata de la séptima generación del sedán, que cuenta con plataforma MQB, nuevo concepto de diseño y más espacio y tecnología. Lo anunciaron con el conocido 1.4 TSI.  

La estrella de Volkswagen en el North American International Auto Show 2018, conocido popularmente como el Salón de Detroit (Estados Unidos), es la nueva generación del Vento, presentado como Jetta, un nombre también utilizado en mercados como Brasil y Europa.

La séptima evolución del sedán del segmento C fue creada, por primera vez en la historia del modelo, a partir de la plataforma modular MQB, la misma que está presente en modelos como el Golf, el Passat y la Tiguan Allspace.

Otra de las grandes evoluciones del modelo se encuentra en el diseño exterior, donde cuenta con un estilo frontal heredado del Arteon (el reemplazante del CC), el cual incluye una generosa parrilla hexagonal y ópticas con nuevo concepto y luces diurnas de LED con forma de C.

Las novedades estéticas se trasladan a los paneles laterales, donde cambió el estilo para contar con una tercera ventanilla divorciada de la puerta posterior. También se lucen las marcadas molduras a la altura de las manijas de las puertas y la suave caída del techo.

En el sector posterior posee un estilo que recuerda al Virtus. Cuenta con ópticas dobles más delgadas que las del modelo anterior y tapa de baúl cuya moldura superior forma un sutil spoiler. Además, al menos en Norteamérica tendrá una versión R-Line con estética deportiva. Y luego debería llegar la deportiva GLI.

En cuanto a las nuevas dimensiones, el nuevo Vento posee 4.702 milímetros de longitud (43 mm más que el actual), 1.799 de ancho (21), 1.459 de altura (6) y 2.686 de distancia entre ambos ejes (35).

En el habitáculo, el sedán cuenta con un panel de a bordo cuyo diseño está orientado hacia el conductor (como en los nuevos Polo y Virtus), además de ganar espacio para los pasajeros y mantener el baúl con 510 litros.

Por su parte, el equipamiento para Estados Unidos ahora incluye frenado de emergencia autónomo, control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y alerta de tránsito posterior. Aún es muy pronto para conocer el que llegará a Argentina.

Por el momento, el único motor presente en el Vento es el 1.4 TSI heredado de la generación anterior. Este naftero tiene cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Genera 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque. Se combina con una caja manual con seis velocidades o con una nueva automática con ¡ocho marchas!

La nueva generación del Vento será producida en México (como la actual), desde donde llegará al mercado argentino en el segundo semestre de 2018.

   

    

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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