Fue presentado en el Salón de San Pablo. A las características del sedán, el nuevo modelo nacional suma la carrocería con cinco puertas. Motor 1.4 turbo con 153 CV.

BARRA NOTAS 3

Chevrolet presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo 2016 el Nuevo Cruze Hatch producido en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear, provincia de Santa Fe, donde se sumó a la línea de montaje de su hermano sedán, a la venta en Argentina desde junio (ver informe de lanzamiento).

La principal novedad del modelo, que será comercializado localmente desde diciembre, es la flamante carrocería hatchback con cinco puertas, la cual se caracteriza por el diseño moderno y el estilo deportivo. Entre sus características incluye una nueva parrilla y paragolpes con diseño específico (similares a los del Cruze RS norteamericano).

Cruze Sport6 2017

El nuevo modelo también cuenta con flamantes llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco rayos, las cuales tienen terminación oscura en la variante “full”, junto con un generoso spoiler integrado a la luneta trasera y salida de escape cromada. También hay dos nuevos colores exclusivos: Gasoline (gris) y Glory Red (rojo).

En el interior, el Cruze Hatch mantiene el estilo general del sedán, a lo que suma la presencia del techo solar eléctrico. Además, mantiene la conectividad con el sistema multimedia MyLink, que incluye táctil, navegador, comando de voz y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Cruze Sport6 2017

Por su parte, el sistema OnStar incorpora el servicio de Diagnóstico, mediante el cual el usuario puede chequear –a través de la aplicación o en la web- datos del vehículo como kilometraje y nivel de presión de neumáticos, además del estado de motor, transmisión, emisiones, frenos y airbags.

En el plano mecánico, la marca anunció una puesta a punto exclusiva para los sistemas de suspensión y dirección (con asistencia eléctrica progresiva), lo que anticipa un “mejor comportamiento dinámico”.

El motor es el mismo del sedán, el nuevo naftero 1.4 con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor, que desarrolla 153 caballos a 5600 rpm y 245 Nm de torque. Se combina con una caja manual con seis velocidades o una automática también con seis cambios.

En cuanto al equipamiento de seguridad, el nuevo Cruze incluye de serie frenos con ABS, distribución electrónica y cuatro discos, controles de estabilidad y tracción, airbags frontales y laterales delanteros, luces antiniebla delanteras y traseras, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas, Isofix y alerta de presión en neumáticos.

La variante LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros, mientras que la LTZ+ además posee alerta de punto ciego, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril y estacionamiento asistido.

“El Nuevo Cruze Hatch revolucionará su segmento y llegará a partir de diciembre a la Red de Concesionarios Chevrolet de nuestro país. Estoy seguro que el estilo deportivo junto al equipamiento de seguridad y toda la tecnología del sistema MyLink sumado a OnStar, harán de este nuevo modelo argentino un éxito que, en su versión sedán, ya lleva más de 4600 unidades vendidas desde su lanzamiento”, comentó Nicolás Di Cio, Gerente de Marketing de General Motors Argentina.

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *