Tras veinte años y con casi 375.000 unidades, el modelo se despidió de la Fábrica Santa Isabel en Córdoba a fines de marzo. Será reemplazado por el Nuevo Kangoo.
Renault Argentina anunció que a fines de marzo culminó la producción del Kangoo de primera generación en la Fábrica Santa Isabel ubicada en Córdoba, donde el modelo fue fabricado desde el año 1998.
La última unidad nacional del modelo pertenece a la versión furgón, es de color gris y estará destinada al mercado local, donde la opción de carga fue líder durante 18 años, catorce de forma consecutiva, y la variante de pasajeros reinó durante una década.
En los veinte años, la marca del Rombo produjo 374.591 unidades del Kangoo, de las cuales 272.431 pertenecieron al furgón y las 102.160 restantes fueron configuradas para el transporte de pasajeros.
El modelo no sólo ha sido fabricado para el mercado local; también fue exportado a Brasil, México, Colombia, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Cuba.
“Este es un modelo histórico para nosotros, que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial. Hoy despedimos con mucha emoción a Kangoo, confiados de que a su sucesor, el Nuevo Renault Kangoo, le espera el mismo destino de éxito que lo ubicará en el Top 1 de su categoría”, dijo Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente y director General de Renault Argentina.
En los “próximos días”, la Fábrica Santa Isabel arrancará la fabricación en serie del Nuevo Renault Kangoo, un modelo completamente nuevo que compartirá diversas características con los Logan y Sandero que son producidos en la planta.
La Fábrica Santa Isabel
Fue inaugurada el 12 de marzo de 1955 como Industrias Kaiser Argentina. El primer vehículo fabricado salió de la línea de montaje el 27 de abril de 1956. Era un Jeep Willys. En 1959 se firmó el acuerdo que cambiaría para siempre el rumbo de la historia de Santa Isabel: un convenio de licencia y asistencia técnica con la Régie Nationale des Usines Renault permitió la fabricación de modelos Renault. En la actualidad, y tras más de sesenta años de producción ininterrumpida de 28 modelos diferentes, la planta produce bajo el sistema APW (Alliance Production Way), que es el sistema de fabricación de la alianza Renault-Nissan.