La marca alemana lo presentó en Brasil, donde lo produce junto al Polo. Plataforma MQB, nuevo diseño trasero y baúl con 521 litros. Llegaría con la misma mecánica del hatchback.

Volkswagen realizó la presentación mundial en Brasil del nuevo Virtus, un sedán perteneciente al segmento B. Producido en el país vecino, llegará en marzo de 2018 y su posicionamiento estará entre los Voyage y Vento.

El nuevo sedán fue desarrollado a partir de la plataforma modular MQB A0, la misma del Polo, y cuenta con un diseño frontal similar al del bicuerpo pero con algunos detalles propios como los cromados de las ópticas.

En el exterior, la gran novedad está en la silueta lateral y el diseño trasero, con un atractivo conjunto conformado por una suave caída del techo, nuevas puertas posteriores, ópticas dobles y una tapa de baúl cuyo diseño incluye un spoiler incorporado.

Por el lado de las dimensiones, el Virtus cuenta con 4,48 metros de largo, es decir 42,5 centímetros extra respecto del Polo, mientras que el ancho es de 1,75 y la altura de 1,47, con 4 milímetros más que el hatchback. Otra de las diferencias está en la distancia entre ejes, que con 2,65 metros es 8,5 centímetros más grande que la del bicuerpo e igual a la del Vento.

Las novedades también están en el habitáculo, donde el modelo posee un diseño similar al del Polo y un espacio que anticipa comodidad de un mediano para tres pasajeros traseros. Por su parte, el baúl tiene 521 litros, 221 más que el hatch.

El Virtus además posee tablero con pantalla de 10,25”, sistema Discover Media con pantalla táctil de 8 pulgadas e inteligencia artificial a través de un «manual cognitivo», con un asistente que interactúa con el conductor (a través de la voz) y cuenta con los contenidos de los manuales. También incluye control de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, asistente de arranque en pendiente y limpieza automática de los discos de freno.

Si nos referimos a la mecánica, en Brasil fue presentado con la combinación del motor 1.0 TSI con turbo, 115 CV y 200 Nm de torque, y la caja automática con convertidor de torque y seis velocidades. Como el Polo, acá llegaría sólo con el naftero 1.6 con 110 CV y 155 Nm, asociado con la mencionada caja y con una manual con cinco marchas.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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