Además de un leve rediseño exterior y profundos cambios en el interior, recibió un 3.0 TDI con potencias de 163 a 224 CV. Y no es lo único.  

BARRA NOTAS 3

En Europa, la Volkswagen Amarok le dio la bienvenida a su nueva gama, la cual incluye novedades tanto en la estética como en el equipamiento y la mecánica.

La principal novedad es la incorporación de un nuevo motor 3.0 TDI V6 perteneciente a la «última generación de motores V6» de la marca alemama, y que estaría vinculado al que utiliza la Touareg.

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Se trata de un turbodiésel que estará disponible en Europa con tres opciones de potencia. La más accesible entrega una potencia de 163 CV, mientras que la versión intermedia tiene 204 y la más poderosa desarrolla 224 caballos y un torque de 56 kgm (550 Nm) a sólo 1500 rpm (el 2.0 TDI tiene 180 CV y 43 kgm).

El nuevo motor podrá ir acompañado por las caja manual de seis marchas o la automática de ocho velocidades, y por las opciones de tracción simple (trasera), 4×4 conectable con reductora y 4×4 integral permanente.

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Con la caja automática, la automotriz anuncia un consumo combinado de 7,6 litros cada 100 kilómetros, lo que representa unas emisiones de 199 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.
Otras de las novedades de la pick up son la dirección eléctrica Servotronic y el sistema de frenado automático post-colisión, ambos de serie para la Amarok V6 en Europa. Además, la variante más potente posee inéditos discos de freno para el eje trasero.

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En cuanto a la estética, el modelo recibió una nueva parrilla frontal -con el emblema V6 para el flamante motor-, además de un paragolpes completamente renovado. A su vez, la versión de lanzamiento «Aventura» incluye una barra de caja integrada a la misma y del color de la carrocería, flamantes llantas de aleación de 20 pulgadas y las conocidas ópticas con luces LED diurnas y xenón para altas y bajas.

Por el momento, la Amarok V6 fue anunciada para Europa, donde será lanzada en septiembre inicialmente con 224 CV. En Argentina, la automotriz produce el modelo en el Centro Industrial Pacheco, y lo comercializa con los motores 2.0 TDI con 140 y 180 CV.

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Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

4 comentarios en «VW Amarok: motor V6 turbodiésel y más»
  1. Que hermosa camioneta con 224 caballos……………
    Lejos la mejor…………
    BUENA NOTA!!!!!!!!!!!!

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