El GT Line posee personalización deportiva y motor 1.6 de 115 CV. El otro tiene suspensión con calibración exclusiva y motor 2.0 con 145 CV.
Luego del estreno a fines de 2019 (informe), la gama del renovado Renault Sandero sumó dos nuevas versiones: la GT Line basada en el nivel de equipamiento Zen y la R.S. desarrollada por Renault Sport (prueba de la primera edición).
El GT Line sobresale por la personalización exterior deportiva con llantas de aleación exclusivas de 16 pulgadas, faldones laterales, espejos con color Dark Metal, ópticas con máscara negra, difusor, alerón trasero con mayor tamaño e insignia de la variante.
El R.S. tiene nuevas llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas, flamantes apliques laterales sobre las puertas, alerón trasero de color negro brillante, difusor de aire y doble salida de escape cromada.
El GT Line incluye un nuevo volante multifunción con cuero, techo gris oscuro, tablero de instrumentos y salidas de aire con apliques de color azul, también presente en las costuras de los asientos exclusivos, que además incluyen tela, cuero y el logotipo de Renault Sport.
En el R.S. hay nuevas butacas deportivas que se combinan con el techo negro, el tablero con aplique rojo, la pedalera deportiva con aluminio perforado y el volante y el selector de caja con cuero y costuras rojas.
La lista del GT Line contiene aire acondicionado, computadora de a bordo, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado a distancia, levantavidrios eléctricos con un toque en las cuatro ruedas y sistema multimedia Media Evolution con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, Eco Scoring, Eco Coaching y conexiones con Android Auto y Apple CarPlay.
El GT Line con caja automática además posee espejos con regulaciones eléctricas.
Por su parte, el R.S. también tiene control y limitador de velocidad, climatizador automático y sistema RS Drive con tres modos de conducción.
El GT Line ahora cuenta con refuerzos en la estructura, airbags frontales y laterales delanteros (4), luces antiniebla, sensores de estacionamiento traseros, Isofix, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos traseros y alarma perimétrica.
Cuando posee la caja automática, también cuenta con controles de estabilidad y de tracción y asistencia de arranque en pendiente.
El R.S. suma la cámara trasera de estacionamiento.
El GT Line posee el motor naftero 1.6 con 16 válvulas y cadena de distribución, que genera 115 caballos de potencia y 156 Nm de torque. Se une con la caja manual con cinco marchas o con la automática CVT con sistema de variador continuo.
Por otro lado, el R.S. recurre al motor naftero 2.0 con 16 válvulas que entrega 145 caballos de potencia y 198 Nm de torque, unido con la caja manual con seis cambios.
El deportivo además cuenta con frenos con discos y pinzas rojas en las cuatro ruedas y suspensión deportiva con 40 mm menos de despeje.
El renovado Sandero GT Line cuesta 995.100 pesos con caja manual y 1.053.500 con la automática, mientras que el R.S. cotiza a 1.150.000 pesos. Tienen una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Sandero GT Line
Sandero R.S.