El crossover con diseño trasero con estilo de coupé posee el nuevo VW Play, asistencias a la conducción como frenado automático y el motor 1.0 turbo con 116 CV junto con una caja automática.  

Volkswagen concretó la presentación mundial del Nivus, que será lanzado en el mercado argentino a fines de 2020. Es producido en Brasil con la plataforma modular transversal (MQB) compartida con los Polo, Virtus y T-Cross.  

El crossover posee un diseño trasero más deportivo, con estilo de coupé, gracias a los parantes y la luneta con mayor inclinación que un modelo convencional. Se combina con las ópticas oscuras asociadas a través de un aplique que recorre el portón.  

Ubicado en el segmento B, el Nivus tiene 4.266 milímetros de longitud (el Polo posee 4.057), 1.757 de ancho, 1.493 de altura y 2.566 de distancia entre ejes, similar a la del hatchback, del que también se diferencia por su sector delantero con estilo propio.  

El modelo del segmento B además cuenta con el nuevo logotipo de VW y con una personalización exterior que incluye barras de techo, paragolpes con apliques negros y grises, llantas de aleación oscuras de 17 pulgadas y apliques negros en los guardabarros y zócalos laterales.       

En el interior, el nuevo modelo tiene el mismo panel de a bordo que los Polo y Virtus, incluyendo el tablero totalmente digital. La diferencia está en el nuevo volante y en el VW Play, el flamante sistema multimedia que incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas y teclas táctiles (más información). Además, el baúl posee 415 litros, 115 más que el Polo.  

Por su parte, el equipamiento incluye luces LED (incluidas las principales), manual cognitivo con inteligencia artificial, llave inteligente, detector de fatiga, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina (seis en total), controles de estabilidad y de tracción, ayuda de arranque en pendiente, freno de emergencia autónomo y control de velocidad crucero adaptativo 

El motor elegido para Argentina y Brasil es el 1.0 TSI, el naftero con tres cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Genera 116 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Por su parte, la caja es la automática con convertidor de par y seis velocidades, mientras que la tracción es delantera.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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