Es la nueva variante intermedia de la pick up argentina. Posee personalización específica y une por primera vez el motor de 160 CV con la caja automática. Además, versión con 190 CV y tracción 4×4.  

Por Gastón Vanini. 

Nissan Argentina ya comercializa la nueva Frontier X-Gear, una versión intermedia de la pick up nacional (lanzamiento) producida en el complejo Santa Isabel de Córdoba. Posee personalización específica y dos opciones de motor y de tracción. 

“Tenemos el compromiso de seguir apostando por el país y por las necesidades de nuestros consumidores, y confiamos en que la nueva Frontier X-Gear será un modelo que se adecuará perfectamente a los usuarios de pickups, combinando la tecnología de a bordo con el confort de marcha que ofrece este nuevo vehículo”, comentó Pablo Roca, director de marketing de Nissan Argentina.  

Por su parte, Lourdes Durán, gerente de marketing de vehículos comerciales de Nissan Argentina, agregó: “Estamos orgullosos de poder continuar ampliando nuestro portafolio con esta versión de Frontier X-Gear, que también es producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Ahora, la oferta de nuestra icónica pickup nacional, alcanza un total de 10 versiones que satisfacen perfectamente la demanda de los usuarios”.   

En este rubro están algunos de los cambios, ya que cuenta con una personalización que la diferencia de las otras versiones de la gama.  

Está basada en la carrocería cabina doble, que posee los colores Blanco Hielo, Negro Perlado o Rojo Sólido.  

Cuenta con ópticas delanteras oscuras y parrilla de color negro, también presente en las barras de techo, los estribos, la barra de caja de la versión, las molduras del paragolpes delantero y los apliques del paragolpes, las puertas, el parante trasero y el portón de la caja de carga.  

También tiene paragolpes trasero negro, como los espejos y las llantas de aleación de 16 pulgadas, que están unidas con los neumáticos todo terreno con medidas 255/70.  

La diferencia está en las alfombras de goma, que incluyen el logotipo de la versión. Además, cuenta con tapizado de tela, tablero de instrumentos con pantalla con colores de 5 pulgadas, manijas de puertas cromadas y asiento de conductor y volante multifunción regulables en altura.  

Incluye aire acondicionado manual, cierre centralizado de puertas a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, acceso sin llave, encendido de motor con botón y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.  

Más información, en la ficha

La Frontier X-Gear cuenta con frenos con ABS, distribución electrónica (EBD) y asistencia de emergencia (BA), controles de estabilidad y de tracción, doble airbag frontal, asistencia de arranque en pendiente, anclajes Isofix y cámara de estacionamiento trasera. La opción 4×4 además tiene control de descenso en pendiente 

Más información, en la ficha de arriba.  

La nueva versión utiliza los dos motores diésel de la gama local. El 2.3 con cuatro cilindros y un turbocompresor entrega 160 caballos de potencia a 3.750 rpm y 403 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm. Por primera vez en Argentina, se combina con la caja automática con convertidor de par, siete marchas y función secuencial. La tracción es 4×2 (trasera) con diferencial trasero de deslizamiento limitado. 

Por su parte, el 2.3 con doble turbocompresor genera 190 caballos a 3.750 rpm y 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. También se asocia con la caja automática, mientras que la tracción es 4×4 con sistema electrónico, reductora y diferencial trasero de deslizamiento limitado.       

Como siempre, la suspensión delantera es independiente y la trasera tiene un sistema con eje rígido y brazos independientes. Y la dirección cuenta con asistencia hidráulica y los frenos tienen discos delanteros y tambores traseros. 

Otra de las novedades de la Frontier es la ampliación de la garantía para toda su gama, ahora con 5 años (2 más) o 150.000 kilómetros (50 mil más).  

Frontier X-Gear 4×2 AT: 2.360.000 pesos 

Frontier X-Gear 4×4 AT: 2.770.000 pesos 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «En Argentina: Nissan Frontier X-Gear»

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