Para la segunda manga del Campeonato Mundial FIA de rallycross, los modelos de la marca del León parten a la conquista del estadio de Hockenheim.
Los PEUGEOT 208 WRX parten a la conquista del estadio de Hockenheim, en Alemania. Sus pilotos apuntarán allí a la victoria frente a los 75 000 espectadores reunidos para asistir a la prueba inaugural del prestigioso Campeonato DTM.
Tras el éxito del año pasado, el Campeonato Mundial de rallycross compartirá nuevamente la fecha con el campeonato de autos de turismo, el DTM, en la carrera de Hockenheim, el próximo 8 de mayo.
La pista del rallycross, trazada en el corazón del famoso estadio, toma prestada la parte final del circuito asfalto en el que corren los vehículos de DTM, donde se agregó terreno. La primera pista, que había planteado algunos problemas el año pasado, fue objeto de una revisión y tiene 1,24 km.
En 2015, los Peugeot 208 WRX habían mostrado un buen potencial en la pista alemana. Aunque calificó 12°, Timmy Hansen firmó su segundo podio consecutivo de la temporada.
Junto con Sébastien Loeb y Timmy Hansen, el Team Peugeot Hansen se completa con Davy Jeanney y Kevin Hansen quienes defenderán los colores del Peugeot Hansen Academy.
«Nos tomamos el tiempo de analizar nuestra participación en Portugal y nos preparamos para Hockenheim. Con el PEUGEOT 208 WRX tenemos una base verdaderamente excelente. Estamos muy motivados. En caso de lluvia, como en Portugal, estaremos más listos para enfrentar estas condiciones. Esperamos que la preparación de la pista, este año, permita usar el trazado previsto. Estamos impacientes por volver al estadio y determinados a brillar allí. En 2015, los espectadores estaban tan entusiasmados que aplaudieron de pie. ¡Estoy seguro que sabrán apreciar nuevamente a qué punto el Rallycross es espectacular», comentó Kenneth Hansen.
Por su parte, Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9, Team Peugeot Hansen), expresó: «Hockenheim es un circuito mítico. Me parece bueno evolucionar al mismo tiempo que el DTM. Es garantía de un gran ambiente en lo que respecta a los espectadores. Hockenheim no está lejos de Alsacia, así que seguramente viajarán muchos amigos y fans. Estoy ansioso por disputar esta segunda manga de la temporada. La primera carrera en Portugal era mucho más linda pero el circuito es bastante atípico, así que esta carrera me dará la oportunidad de medirme en otra configuración. Estoy confiado en que podremos optimizar el auto en Alemania».
Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21, Team Peugeot Hansen), declaró: «Conozco bien el sitio de Hockenheim, es un lugar histórico y correr delante de las tribunas llenas es una experiencia verdaderamente especial. El circuito de rallycross ofrece un perfil muy diferente con una parte de tierra que requiere en enfoque bastante agresivo. Es un desafío específico que hay que abordar con mente abierta. Por nuestra parte, pilotos, ingenieros y mecánicos, estamos muy decididos a volver a Hockenheim con el nivel de performance que nos permitió ganar el título mundial por equipo, el año pasado».
HOCKENHEIM, ALEMANIA
Largo: 1,24 km
Asfalto: 60 % / Tierra: 40%
Salto: ninguno
Mejor vuelta: 0:43:764 (shorter track)
Velocidad máxima: 170 km/h
Mayor frenada: curva 2 (De 170 a 80 km/h)
El circuito asfalto se limpia tras cada sesión de circulación de Rallycross para permitir que los competidores del Campeonato DTM tomen la pista.
CLASIFICACIONES
Campeonato Mundial FIA Rallycross – (Pilotos tras la 1° manga)
1. Peter Solberg (Peter Solberg World RX Team, Citroën DS3), 29 puntos
2. Robin Larsson (Robin Larsson, Audi A1), 21 puntos
3. Johan Kristoffersson (Volkswagen RX Sweden, Volkswagen Polo), 21 puntos
4. Toomas Heikkinen (EKS, Audi S1), 20 puntos
5. Andreas Bakkerud (Hoonigan Racing Division, Ford Focus RS), 20 puntos
6. Mattias Ekström (EKS, Audi S1), 19 pts
7. Sebastien Loeb (Team Peugeot-Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 17 pts
8. Kevin Eriksson (Olsberg MSE, Ford Fiesta ST), 12 pts
9. Timmy Hansen (Team Peugeot-Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 9 pts
10. Liam Doran (JRM, BMW Mini), 8 pts
11. Davy Jeanney (Peugeot-Hansen Academy, PEUGEOT 208 WRX), 7 pts
Campeonato Mundial FIA Rallycross – (Teams tras 1° Manga)
1. EKSRX, 39 pts
2. Volkswagen RX Sweden, 28 pts
3 Team Peugeot Hansen, 26 pts.
A propósito del Rallycross
Las pruebas de rallycross se disputan en tramos mixtos, 60% tierra y 40% asfalto. Tienen una longitud de aproximadamente 1 kilómetro y presentan saltos. Los pilotos son eliminados paulatinamente durante el fin de semana y solo los seis competidores más rápidos tienen la posibilidad de competir por la final.
CALENDARIO 2016 * pruebas que se computan también para el Campeonato de Europa
16-17 de abril: Portugal (Montalegre)
7-8 de mayo: Alemania (Hockenheim)
14-15 de mayo: Bélgica (Mettet)*
28-29 de mayo: Gran Bretaña (Lydden Hill)
11 – 12 de junio: Noruega (Hell)*
02-03 de julio: Suecia (Holjes)*
06-07 de agosto: Canada (Trois-Rivières)
03-04 de septiembre: Francia (Lohéac)
17-18 de septiembre: España (Barcelona)*
01-02 de octubre: Letonia (Riga)*
15-16 de octubre: Alemania (Estering)
26-27 de noviembre: Argentina (Rosario)