Las nuevas versiones arriban de Europa con cambios en la imagen y la mecánica. Más deportivas, tienen el motor 1.2 turbo con 130 caballos junto con la caja automática con seis marchas.  

Peugeot presentó en Argentina los nuevos 208 GT y GT-Line. Son las opciones más deportivas del hatchback, que ya cuenta con la gama fabricada en Argentina (lanzamiento), de la que ya evaluamos la versión Feline 1.6 automática (prueba). 

Producidas en Europa, las nuevas versiones se diferencian del modelo local por la configuración exterior e interior, además de la mecánica y el equipamiento.    

Tiene una nueva parrilla delantera acompañada por las conocidas luces full LED, incluidas las luces diurnas que se extienden al paragolpes.    

También cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas asociadas con las piezas de color negro brillante aplicadas a los guardabarros, las ventanillas y el paragolpes trasero, que se combina con la doble salida de escape cromada 

Cuenta con techo negro, asientos deportivos, pedalera de aluminio, tapizado exclusivo, volante con cromado e iluminación ambiental LED con ocho colores. Además, tiene tablero digital con efecto 3D y pantalla táctil HD de 10 pulgadas.  

Las dos versiones poseen cargador inalámbrico para teléfonos, techo panorámico, climatizador digital y cuatro puertos USB, mientras que la GT agrega dos puertos USB en las plazas traseras, freno de estacionamiento eléctrico y apoyabrazos en consola central.  

Ambas versiones tienen airbags frontales, laterales y de cortina (6), controles de estabilidad y de tracción, alerta de riesgo de colisión con frenado autónomo de emergencia, mantenimiento activo de carril, alertas de atención de conductor por cámara y de descanso, adaptación automática del entorno luminoso, lector de carteles de velocidad, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, Visión Park 180°, cámara trasera de 180 grados y anclajes Isofix y Top Tether.  

El GT-Line además posee sensor de ángulo ciego activo y el GT cuenta con sensor de ángulo ciego pasivo y alarma antirrobo volumétrica.  

Otra diferencia con el modelo nacional es el motor naftero Puretech EB2 Turbo, que incluye tres cilindros y 1,2 litros y genera 130 caballos de potencia y 230 Nm de torque a 1.750 rpm. Se asocia con la caja automática con sistema de convertidor de par y seis velocidades. Según Peugeot, la mecánica brinda un consumo mixto de 5,3 l/100 km 

También cuenta con dirección con asistencia eléctrica y frenos con discos en las cuatro ruedas. 

Comercializados exclusivamente en la plataforma e-commerce de Peugeot (www.peugeotstore.com.ar) desde el 10 de mayo, los 208 GT y GT-Line cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros 

GT-Line: $ 4.454.627 

GT: $ 4.462.545  

 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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