Ambos modelos nacionales sumaron control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes de serie, junto con cámara trasera para los Allure +.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION
En agosto del año pasado, Peugeot Argentina renovó la gama de los modelos 308 (hatchback con cinco puertas) y 408 (sedán), ambos ubicados en el segmento C y producidos en la planta de El Palomar.

En esa oportunidad, los cambios incluyeron un rediseño exterior con las principales modificaciones en el frontal y nueva caja manual de seis marchas para los motores THP (163 CV) y HDi (115 CV). Este último además posee una serie de mejoras que le permite cumplir con la normativa sobre emisiones Euro 6.

EXTERIOR-DIMENSIONES
Nada ha cambiado respecto a los modelos lanzados el año pasado. Ambos se caracterizan por el flamante sector frontal que incluye parrilla hexagonal y cromada y nuevas ópticas y luces con tecnología LED ubicadas en el paragolpes, también renovado.

Otras de las características que han cambiado son las llantas de aleación, con tamaños de hasta 17 pulgadas, además del paragolpes trasero y la zona interna de las ópticas de ese sector.

El Peugeot 308 cuenta con una longitud de 4292 milímetros, un ancho de 1814, una altura de 1518 y una distancia entre ejes de 2608 mm.

Por su parte, el 408 mide 4690 mm de largo, 1802 de ancho, 1505 de altura y 2710 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL
El año pasado, los modelos sumaron una pantalla a color táctil ubicada en la consola central (antes estaba en la parte superior del panel y no era táctil). Además, tienen nuevos asientos, novedades en el tablero de instrumentos y mejoras en la insonorización.

El baúl del 308 tiene una capacidad de 430 litros, mientras que el 408 tiene 526 litros.

EQUIPAMIENTO
La novedad es para la versión Allure + de ambos modelos, que reemplazaron el sensor de estacionamiento trasero por la cámara posterior, la cual se visualiza en la pantalla interior.

Así es el equipamiento versión por versión:

308:
Active: llantas de aleación de 16″, Isofix x 2, ABS con REF y AFU, luces diurnas LED, airbags frontales (2), aire acondicionado manual, vidrios eléctricos con one touch (4), respaldo trasero rebatible 1/3-2/3, asiento de conductor regulable en altura, Superbloqueo, radio con CD, MP3, Bluetooth, USB, AUX y audioStreaming, volante regulable en altura y profundidad, volante forrado en cuero, espejos exteriores con regulación eléctrica, indicador de cambio de marcha (GSI), ESP, Hill Assist.

Allure: climatizador automático bizona, touchscreen multimedia central con GPS, Mirror Link, JukeBox, Link My Peugeot, bluetooth, USB, AUX y Voice Control, cruise control y techo cielo panorámico.

Allure +: llantas de aleación 17’’ Anubis, airbags laterales y de cortina, tapizado Mi Cuir, alarma volumétrica y perimétrica y cámara de retroceso.

Feline: llantas de aleación 17’’ Anubis Diamantada, tapizados Full Cuero, palancas de cambios y de freno de mano en cuero, Pack visibilidad (encendido automático de luces, sensor de lluvia y espejo retrovisor fotocromático), espejos exteriores con cierre automático, sensores de estacionamiento delantero y trasero, volante deportivo de cuero con detalles cromados y espejos de conductor y pasajeros con luz de cortesía.

408:
Active: llantas de chapa de 16″ con embellecedor de plástico, Isofix x 2, ABS con REF y AFU, luces diurnas de LED, airbags frontales (2), aire acondicionado manual, vidrios eléctricos con one touch (4), respaldo de asiento trasero rebatible 1/3-2/3, asiento de conductor regulable en altura, Superbloqueo, radio con CD, MP3, Bluetooth, USB y AUX, volante regulable en altura y profundidad, volante forrado en cuero, espejos exteriores con regulación eléctrica, indicador de cambio de marcha (GSI), ESP y Hill Assist.

Allure: llantas de aleación de 16″ Santiagito2, Touchscreen multimedia central con GPS, Mirror Link, JukeBox, Link My Peugeot, bluetooth, USB, AUX y Voice Control y alarma volumétrica y perimétrica.

Allure +: llantas de aleación de 17’’ Horus, airbags laterales y de cortina, asientos Mi Cuir, climatizador automático bizona, Pack visibilidad (encendido automático de luces, sensor de lluvia y espejo retrovisor fotocromático), Cruise Control, techo eléctrico y cámara de retroceso.

Feline: llanta de aleación de 17’’ Horus Diamantada, tapizados Full Cuero, palanca de cambios y freno de mano en cuero, cámara de retroceso, espejos plegables eléctricamente, sensor de estacionamiento delantero y trasero, volante deportivo de cuero con detalles cromados y espejos de conductor y pasajero con luz de cortesía.

SEGURIDAD
Es el rubro que tiene las novedades más importantes. Todas las versiones incorporaron control de estabilidad y tracción (antes a partir de la Allure + en el 308 y la Allure en el 408) y la ayuda de arranque en pendientes (Hill Assist).

Más detalles del equipamiento, en la sección de arriba.

MECÁNICA
Nada ha cambiado. Ambos utilizan los motores nafteros 1.6/16v con 115 caballos y 153 Nm de torque (con caja manual de cinco marchas), 2.0/16v con 143 CV y 198 Nm (manual de cinco marchas) y 1.6 THP con 163 CV y 240 Nm que se une a la caja manual de seis marchas o a la automática de tercera generación con seis velocidades.

Por su parte, el diésel continúa siendo el 1.6/8v HDi con 115 caballos y 240 Nm de torque. Se combina con la caja manual con seis cambios.

PRECIO
Ambos cuentan con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros. Los rivales del 308 son los Ford Focus, Renault Mégane y Volkswagen Golf, entre otros. Los del 408 son los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Nissan Sentra, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

Precios (actualizados):

308 active 1.6 – $327.400

308 Allure 1.6 – $ 355.700

308 Allure 1.6 HDi – $ 382.300

308 Allure plus 2.0 – $390.300

308 Feline THP – $422.600

308 Feline THP tiptronic – $438.600

308 Feline 1.6 HDi – $419.000

 

408 active 1.6 – $317.000

408 Allure 2.0 – $ 358.800

408 Allure 1.6 HDi – $ 368.800

408 Allure plus THP – $405.800

408 Feline THP tiptronic – $439.400

408 Feline 1.6 HDi – $418.600

Peugeot_308

Peugeot_408

Peugeot_308_9

Peugeot_308_11

Peugeot_308_5

 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «En Argentina: Peugeot 308 y 408 2016 (ESP de serie)»
  1. Hola tengo un 408 allure plus 2016 y según el manual dice que viene con cámara de retroceso y sensor de lluvia peri el mío no tiene ni una fe las dos cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *