Es la evolución de la pick up producida en Brasil. Tiene novedades en el diseño, el habitáculo y el equipamiento. También sumó el motor naftero 1.3 turbo con 175 CV y la versión Ultra.

La Fiat Toro ahora fue lanzada en el mercado argentino con su gama 2022, la primera gran actualización de la pick up, que posee cambios en el diseño, el habitáculo, el equipamiento y la mecánica.

El modelo fue lanzado por primera vez en Argentina en 2016 (ver). Ya probamos las versiones turbodiésel (ver) y naftera (ver).

Como siempre, llega importada de Brasil y ahora está disponible con tres niveles de equipamiento. A los conocidos Freedom y Volcano suma el Ultra, la nueva opción tope de gama. Además, desapareció el Ranch (aún presente en Brasil).

La camioneta recibió un nuevo capot con una moldura central, cambios en la parrilla, el interior de las ópticas principales -ahora con luces LED- y flamantes llantas de aleación con 16, 17 o 18 pulgadas, según la versión. La Volcano además tiene manijas y molduras cromadas.

La nueva Toro Ultra se diferencia por la parrilla con diseño exclusivo y color negro, que extiende al logotipo de la marca, los espejos, los estribos laterales y las llantas de aleación de 18” específicas y asociadas con neumáticos de uso mixto. Otra de sus novedades es la capota rígida con el color de la carrocería y combinada con una barra de caja.

Entre las dimensiones cuenta con 4,94 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,73 de altura y 2,99 de distancia entre ejes. Además, tiene un despeje delantero de 21,1 cm y trasero de 26,4 cm.

Los cambios se extendieron al habitáculo, donde recibió un nuevo panel de a bordo, mayor cantidad de portaobjetos, un tablero digital con pantalla de 7 pulgadas (en todas las versiones) y una pantalla táctil de 8,4 o 10,1 pulgadas, según la versión.

Todas las versiones tienen tapizado de cuero negro, mientras que la Ultra suma el emblema de la versión en los respaldos junto con piezas de color negro y un bolso de carga Mopar en la caja.

La versión naftera 1.8 tiene una capacidad de carga de 650 kilogramos, la naftera turbo la eleva hasta los 670 kg y las opciones turbodiésel ofrecen 1.000 kg.

La Toro Freedom tiene climatizador automático con dos zonas, tapizado de cuero, llantas de aleación de 16 (con motor 1.8) o 17 pulgadas (con motor turbodiésel), control de velocidad crucero, tablero digital, cargador inalámbrico y sistema multimedia con navegador satelital y pantalla de 8,4 pulgadas.

Las Volcano y Ultra suman llantas de aleación de 18” (con diseño específico para cada versión), regulación eléctrica del asiento del conductor, espejo interior automático, apertura y cierre de puertas y encendido y apagado de motor sin llave, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, espejos rebatibles eléctricamente y con luz de acceso, sistema multimedia con GPS y pantalla táctil vertical de 10,1 pulgadas.

Más detalles, acá.

La Freedom posee airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor (7), controles de estabilidad y de tracción avanzado, luces delanteras full LED, cámara y sensor de estacionamiento traseros, luces antiniebla LED y monitoreo de presión de neumáticos.

Las Volcano y Ultra agregan sensor de estacionamiento delantero y nuevas asistencias a la conducción: frenado automático de emergencia (precolisión), alerta de cambio involuntario de carril y luces altas automáticas.

Más detalles, en la ficha de arriba.

La gama mantuvo el motor naftero 1.8 E-TorQ Evo con 130 caballos de potencia a 6.000 rpm y 170 Nm de torque cuando trabaja a 3.750 rpm. Cuenta con cadena de distribución y se asocia con la caja automática con convertidor de par y seis marchas y la tracción en las ruedas delanteras, conjunto disponible con el nivel de equipamiento Freedom.

La Toro estrena el motor 270 Firefly Turbo, un naftero 1.3 con cuatro cilindros y turbocompresor que entrega 175 caballos a 5.750 rpm y 270 Nm a 1.750 rpm. También incluye cadena de distribución y se combina con la caja automática con seis velocidades, la tracción delantera y el nivel Volcano.

La pick up continúa ofreciendo el motor turbodiésel 350 Multijet, con cuatro cilindros, 2 litros e inyección directa. Brinda 170 caballos a 3.750 rpm y 350 Nm a 1.750 rpm y trabaja conjuntamente con la caja automática con convertidor de par y nueve marchas y la tracción 4×4 con funciones Auto, 4WD y 4WD Low.

El modelo además mantuvo la suspensión independiente en las cuatro ruedas, la dirección con asistencia eléctrica y los frenos con discos delanteros y tambores traseros.

Fiat extendió la garantía de la Toro, que ahora ofrece 5 años o 100.000 kilómetros (anteriormente brindaba 3 años o 100.000 km). La gama está compuesta por cinco versiones:

Freedom 1.8 4×2 AT6 naftera: $ 3.298.000

Volcano 4×2 AT6 Turbo naftera: $ 4.204.000

Freedom 4×4 AT9 turbodiésel: $ 4.248.000

Volcano 4×4 AT9 turbodiésel: $ 4.697.000

Ultra 4×4 AT9 turbodiésel: $ 5.133.000

Toro Freedom

Toro Volcano

Toro Ultra

El nuevo motor naftero 1.3 turbo con 175 caballos y 270 Nm de torque. 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

2 comentarios en «Fiat Toro: llegó la renovación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *