La nueva pick up del óvalo llega de México con las versiones XLT y Lariat, ambas con el motor naftero 2.0 turbo con 253 caballos y la caja automática con ocho velocidades. Además, tracción simple y 4×4.

Ford Argentina lanza la nueva Maverick en el mercado local. La pick up mexicana debutará con una preventa a través de Plan Óvalo desde el 8 de noviembre, mientras que su llegada a los concesionarios oficiales se concretará a fines de enero de 2022.

Ubicada por debajo de la Ranger nacional, la camioneta monocasco llega para competir con modelos como la Fiat Toro. Producida en México, posee una gama compuesta por las versiones XLT y Lariat.

Integra la “Raza Fuerte” de la marca norteamericana, que ofrece la gama de pick ups más amplia en Argentina, donde también cuenta con las Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

La carrocería es cabina doble y el diseño incluye un sector frontal en el que se destaca la parrilla con una barra horizontal que invade la zona de las ópticas, con forma de C y luces LED diurnas y principales de serie.

Por su parte, los colores para la carrocería son los Azul Velocity, Blanco Oxford, Gris Cactus, Gris Mercurio, Gris Plata y Negro Pantera.

La XLT tiene espejos y manijas de puertas de color negro junto con llantas de aleación grises de 17 pulgadas.

La versión Lariat cuenta con parrilla con barra transversal cromada y espejos y manijas de puertas con el color de la carrocería. Además, incluye el paquete FX4, que brinda mayores aptitudes todo terreno y contiene protectores inferiores, dos ganchos de rescate delanteros, un gancho trasero para remolque y llantas de aleación negras de 17” junto con neumáticos 225/65 todo terreno.

Entre las dimensiones posee 5,07 metros de largo, 1,98 de ancho (sin espejos), 1,74 de altura y 3,08 de distancia entre ejes. Por su parte, el despeje es de 21,1 centímetros para la XLT y de 21,8 para la Lariat.

La versión XLT tiene tablero de instrumentos con pantalla de 4,2 pulgadas, tapizado de tela, apoyabrazos delantero y pantalla táctil de 8”.

La Lariat suma volante y tapizado con cuero ecológico, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, apoyabrazos trasero y luz de ambiente.

La caja de carga, por su parte, cuenta con 1,38 metros de largo, 1,35 de ancho y 51,6 cm de altura, además de incluir protector, espacio de guardado y cierre centralizado para el portón.

La Maverick XLT tiene una capacidad de carga de 670 kilogramos, mientras que la Lariat soporta 613 kg.

La Maverick XLT posee espejos y levantavidrios eléctricos, acceso al vehículo con código, freno de estacionamiento, control de velocidad crucero, sistema multimedia con sistema SYNC 2.5 compatible con Apple CarPlay & Android Auto y gestión de terrenos con cinco modos de conducción: normal, eco, sport, resbaladizo y remolcar.

La versión Lariat además posee climatizador automático, digital y con dos zonas, tablero de instrumentos con pantalla de 6,5 pulgadas, apertura y cierre de puertas sin llave y encendido y apagado de motor con botón.

Más equipamiento, acá.

Las dos versiones tienen controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor (7), asistencia de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, alarma perimétrica, asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones y vehículos, cámara trasera y control automático de luces altas.

Las dos opciones de la gama utilizan el motor naftero EcoBoost 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor, que genera 253 caballos de potencia a 5.500 rpm y 380 Nm de torque cuando trabaja a 3.000 rpm.

La caja es automática con sistema de convertidor de par y ocho velocidades, que en la XLT se asocia con la tracción delantera y en la Lariat con la All Wheel Drive, con presencia en las cuatro ruedas y reparto automático entre los ejes.

Por su parte, la dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos cuentan con discos ventilados en las cuatro ruedas.

Con su paquete FX4, la Maverick Lariat también tiene suspensión off-road delantera y control electrónico de descenso.

La nueva Ford Maverick posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

XLT: $ 3.929.000

Lariat: $ 4.958.000

Maverick XLT y Lariat.

XLT.

Lariat.

Lariat.

XLT.

Lariat.

Lariat.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *