La marca de las siete ranuras confirmó la llegada de su primer modelo desarrollado en la región. Tendrá las versiones Limited y Overland y el motor turbodiésel con 170 caballos junto con la caja automática y la tracción 4×4.

Jeep comercializará el nuevo Commander en Argentina desde enero. Es fabricado en Brasil y el primer modelo de la marca desarrollado en la región. Como los Compass (lanzamiento), Renegade (líder entre los SUV) y Fiat Toro (lanzamiento), posee la plataforma Small Wide.

Commander Limited.

El modelo posee un diseño con el estilo de la automotriz de las siete ranuras y ocho opciones de color combinadas con el techo negro, un despeje de 21,2 centímetros, un ángulo de entrada de 26° y un ángulo de salida de 24°.

Ene l interior tiene tres filas de asientos y siete plazas (2+3+2). La segunda fila cuenta con una regulación longitudinal de hasta 14 centímetros, mientras que el baúl brinda hasta 1.760 litros, además de 233 l con siete plazas y 661 l con cinco asientos.

Commander Overland.

Una de las versiones de la gama local es la Limited, que posee llantas de aleación de 18 pulgadas y apliques exteriores negros, además de un interior con tapizado con cuero y gamuza de color negro. La versión Overland posee llantas de 19” y apliques con el mismo color que la carrocería.

Por su parte, el equipamiento contiene techo solar panorámico con doble panel, tablero de instrumentos digital con 10,25 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon con nueve altavoces, subwoofer y 450 vatios de potencia y la central multimedia Uconnect de quinta generación con conexión inalámbrica de dispositivos móviles (con Android Auto y Apple CarPlay) y pantalla táctil de 10,1”.

Limited.

También posee asistencia semiautomática de estacionamiento, cargador inalámbrico de teléfono y el sistema Jeep Off-Road Pages, con información como el sistema de tracción seleccionado, el estado del bloqueo del diferencial y el grado de inclinación vertical y lateral.

La seguridad contiene alerta de colisión, frenado de emergencia con detección de peatones, ciclistas y motociclistas, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), reconocimiento de señales de velocidad, detección de punto ciego y de tránsito cruzado y detector de fatiga del conductor y luces LED delanteras y traseras.

Overland.

La mecánica cuenta con el motor turbodiésel TD380 2.0, con una actualización que sumó la Reducción Catalítica Selectiva (SCR), para la que necesita urea, además de elevar el torque hasta los 380 Nm (en otros modelos tiene 350 Nm) y conservar los 170 caballos de potencia.

La caja es la automática con convertidor de par y nueve velocidades, mientras que la tracción es 4×4. Se combinan con el selector de terreno Jeep Selec-Terrain, que posee los modos arena/barro, nieve y automático, y con el control de descenso en pendientes. Por su parte, las suspensiones delantera y trasera tienen una geometría y calibración específicas para el modelo.

El Jeep Commander será comercializado con una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros. Los precios, en enero.

Más información, acá.  

Commander Limited:

Commander Overland:

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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