La nueva versión con estilo aventurero llegará de Brasil en abril con novedades para el exterior y el habitáculo. Además, motor turbodiésel con 200 caballos, caja automática y tracción 4×4.
Chevrolet anunció que comercializará la nueva S10 Z71 en el mercado argentino desde abril. Antes de que eso suceda, la marca de General Motors la presentará como “avant premier” en la próxima edición de Expoagro, del 8 al 11 de marzo en San Nicolás.
Posicionada entre las versiones LT y LTZ, la nueva propuesta cuenta con una imagen exterior exclusiva que se destaca por su estilo aventurero. Comparte la parrilla frontal con la High Country, a la que suma el logotipo “Z71”.
También posee ópticas oscuras con luces LED diurnas, paragolpes con aplique central negro, espejos negros y llantas con el mismo color y 18 pulgadas combinadas con los nuevos neumáticos de uso mixto exclusivos para la versión.
Por otro lado, cuenta con apliques adhesivos en los laterales y el portón trasero, plásticos negros en las puertas y los guardabarros y emblemas y moño de marca oscuros. Además, tiene estribos laterales y barra de caja tubulares y negros.
Los colores para la carrocería, por su parte, son cuatro: Dark Moon Blue, Dark Shadow, Switchblade Silver y Summit White.
Las novedades se extienden al interior, donde posee apliques negros, logotipo “Z71” en las puertas delanteras, volante multifunción con cuero y asientos con cuero y costuras dobles con dos colores.
El equipamiento cuenta con la presencia de levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, computadora de a bordo con función “Eco”, MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, asiento trasero rebatible con portaobjetos y control de velocidad crucero.
En seguridad ofrece carrocería con refuerzos estructurales, frenos con ABS y distribución electrónica, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), controles de estabilidad y de tracción, cámara trasera HD con líneas de remolque, asistencia de partida en pendiente, anclajes Isofix y Top Tether y controles de descenso y de balanceo de remolque.
Todo el equipamiento de la nueva S10 Z71, acá.
El motor es el conocido turbodiésel 2.8 con 200 caballos de potencia a 3.600 rpm y 500 Nm de torque a 2.000 rpm. Se asocia con la caja automática con seis velocidades y la tracción 4×4 con reductora. A eso se suma la programación electrónica heredada de la High Country, lo que genera una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 10 segundos.
Aún sin precio, la nueva Chevrolet S10 Z71 posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y una bonificación de los primeros cinco servicios oficiales, que se realizan cada 10.000 km.