La nueva generación del hatchback de la marca francesa llegará próximamente a los concesionarios argentinos. Plataforma modular y diversas opciones de personalización.
Stellantis anunció el inicio de la producción en serie de la nueva generación del Citroën C3, un hatchback del segmento B que será lanzado próximamente en Sudamérica, incluido el mercado argentino.
Es producido en la fábrica de Porto Real, en Brasil, de donde será exportado al mercado argentino. Cuenta con la plataforma modular CMP (Common Modular Platform), destinada a vehículos de los segmentos B y C y también utilizada por el Peugeot 208 nacional (más información).
Para su nuevo modelo regional, Citroën promete un buen despeje del suelo, una posición de manejo elevada, el “confort característico” de la marca y uno de los mejores espacios interiores del segmento.
Por otro lado, el hatchback brindará más de 80 combinaciones de personalización entre versiones, colores (con carrocería con dos tonos) y accesorios. Y equipamiento incluirá un sistema multimedia con conexión inalámbrica para teléfonos, reconocimiento de voz y pantalla táctil de 10 pulgadas.
La marca aún no anunció la mecánica. En Brasil, Carro anticipa la presencia del motor 1.6 con 16 válvulas y distribución variable que, en productos como el Peugeot 208, genera 115 caballos y 150 Nm de torque. Además, el C3 tendría una caja manual con cinco marchas y otra automática con seis velocidades.
El nuevo C3 es el primer vehículo perteneciente a una familia de tres productos que serán desarrollados y fabricados en América del Sur durante los próximos tres años.