Se trata de la versión del hatchback que se diferencia por su look deporrtivo tanto exterior como interior. Equipamiento full y motor 1.6 con 105 CV.
Renault aprovechó la presentación del Sandero R.S. 2.0 (ver nota de lanzamiento) para incorporar a la gama local la versión GT Line, conocida en el mercado argentino a través de la primera generación del hatchback del segmento B.
La flamante opción se destaca por ofrecer una estética deportiva tanto en el exterior como en el habitáculo, manteniendo las características principales del Sandero convencional.
Se diferencia del Sandero convencional por los paragolpes exclusivos, con spoiler delantero y difusor trasero, los faldones laterales, el alerón trasero, las llantas de aleación deportivas con 16 pulgadas y color gris oscuro (con neumáticos 195/55) y los espejos a tono.
Posee 4068 milímetros de longitud, 1733 de ancho, 1536 de altura y 2590 de distancia entre ejes.
Por su parte, los colores para la carrocería son los Negro Nacré, Gris Estrella y Blanco Glaciar.
Se diferencia por los tapizados y el volante -revestido con cuero- exclusivos con logos GT Line, los apliques metálicos en las salidas de aire y el color azul presente en asientos, tablero y costuras de selector de caja y volante.
Como el resto de la gama, el interior está configurado para cinco personas y el baúl tiene 320 litros de capacidad.
Posee butacas CCT (Cover Carving Technology), butaca trasera con respaldo rebatible, climatizador automático, dirección hidráulica, volante con regulación de altura, indicador de cambio de marcha, llantas de aleación de 16”, selector de caja con detalle cromado, parrilla delantera inferior deportiva, protección de zócalo en las puertas delanteras, sensor de estacionamiento trasero, CAR (traba automática a 6 km/h), cristales delanteros y traseros con comando eléctrico, espejos eléctricos, butaca del conductor con regulación de altura, computadora de a bordo multifunción y sistema multimedia Media Nav Evolution con pantalla táctil de 7”, navegador, radio, conexión Bluetooth, USB, Eco Coaching y Eco Scoring, entre otros.
Más detalles: Ficha técnica Sandero GT Line
El GT Line incluye airbags frontales para conductor y acompañante, frenos con ABS, luces antiniebla, alarma perimetral, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos (4), entre otros.
Utiliza el mismo conjunto de las versiones Privilege y Privilege Pack, el motor naftero 1.6/16v con cuatro cilindros que desarrolla 105 caballos de potencia a 5250 rpm y un torque de 14,5 kgm a 2850 rpm.
La caja, por su parte, es la manual con cinco marchas, mientras que la tracción se encuentra en las ruedas delanteras.
Renault Argentina comercializa el Sandero GT Line a 266.700 pesos y con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.