El modelo llega con las carrocerías con 3 o 5 puertas y novedades para el diseño y el interior, además de ofrecer tres alternativas de motor, con hasta 231 caballos.

Mini lanzó en Argentina el restyling de su modelo Hatch con carrocerías de 3 (F56) o 5 puertas (F55). Se trata de una actualización del modelo británico, que incluye cambios en el exterior y el habitáculo. Además, posee tres versiones para el primero y dos alternativas para el otro.

Cuenta con nuevas luces LED para las ópticas circulares, una nueva parrilla con marco con mayor tamaño y un paragolpes diferente en el que se destacan las entradas de aire verticales en sus extremos.

La versión Cooper Classic tiene llantas de aleación de 16 pulgadas y la Cooper S Classic Confort posee otras de 17” con dos colores.

Los cambios se extienden al techo a través de la nueva alternativa multitono “Spray Tech”, que ofrece un degradado de color. Y la zona posterior cuenta con una nueva luz antiniebla en el paragolpes junto con las conocidas ópticas con luces LED con diseño Union Jack.

Por su parte, el John Cooper Works (con carrocería de tres puertas) utiliza llantas negras de 18 pulgadas que se combinan con las líneas en el capó y los espejos y el techo de color rojo.

Puertas adentro tiene un novedoso volante multifunción combinado con el tablero completamente digital con un tamaño de 5 pulgadas, mientras que el sistema multimedia con pantalla táctil de 8,8 pulgadas.

Incluye de serie climatizador automático de dos zonas, cámara trasera, advertencia de salida de trayectoria con vibración del volante, aviso de colisión con función de frenado en ciudad y sensores de estacionamiento traseros.

La versión John Cooper Works agrega Head-Up display extraíble, asientos deportivos exclusivos, asistencia de estacionamiento paralelo y perpendicular con control del volante y sonido Kardon con doce altavoces.

Más equipamiento 3 puertas (acá) y 5 puertas (acá).

El Cooper Classic tiene el motor naftero 1.5 con tres cilindros, turbo, 136 caballos y 220 Nm, asociado con una caja automática con doble embrague y siete velocidades. El Cooper S Classic Confort utiliza el 2.0 turbo con 192 CV y 280 Nm y la caja automática deportiva con doble embrague, siete cambios y levas ubicadas en el volante. Y el John Cooper Works cuenta con el 2.0 turbo que genera 231 CV y 320 Nm y se combina con una caja automática deportiva con ocho marchas y levas.

El renovado Mini Hatch 3 Puertas (F56) Cooper Classic es comercializado a 49.900 dólares, mientras que los Cooper S Classic Confort y JCW Confort cotizan a 54.400 y 78.900 dólares respectivamente. Por su parte, el Hatch 5 Puertas (F55) Cooper Classic cuesta 50.900 dólares y el 5 puertas Cooper S Classic Confort cotiza a 55.400 dólares. La garantía es de 3 años o 200.000 kilómetros.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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