La marca de General Motors realizará el Día de la Seguridad el 20 de mayo. Pagará 5.000 pesos a los propietarios de los modelos. Cómo hacer para que revisen y reemplacen la bolsa de aire.

Chevrolet hace un nuevo llamado a revisión de los Celta de 2013 a 2016 y Classic de 2013 a 2017, con el objetivo de acelerar el reemplazo de airbags afectados por el recall de Takata.

El 20 de mayo, la marca realizará un “Día de la Seguridad” con sus concesionarios oficiales de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca. Ya lo había hecho -con éxito- en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Los clientes deben confirmar si su unidad está afectada y coordinar un turno de reemplazo de la bolsa de aire. Por su parte, la marca entregará 5.000 pesos mediante una tarjeta “giftcard” a quienes concurran a un concesionario oficial.

La revisión es necesaria para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Según Chevrolet, se comprobó que los autos involucrados incluyen un modelo de airbag de Takata que podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante en caso de colisión. El accionamiento del sistema podría “provocar la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza”, informó la marca.

Los clientes pueden ingresar al sitio web (https://www.chevrolet.com.ar/airbag-takata) para comprobar si su unidad está afectada. Si es así, pueden programar la revisión y el servicio, que demora alrededor de una hora y es gratuito.

 

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *