El Hybrid4 posee un motor naftero turbo y dos propulsores eléctricos, con un total de 300 caballos. Llega con la versión GT Pack.

Por Gastón Vanini.

Peugeot lanzó en el mercado argentino el 3008 Hybrid4, la alternativa del SUV del segmento C con tecnología híbrida enchufable. Llega con la versión GT Pack y comparte la gama local con las opciones con motores naftero y diésel (leer más).

Cuenta con apliques de color azul en la parrilla, techo, espejos y parantes negros y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Por su parte, los colores para la carrocería son cuatro: Blanco Nacré, Blue Celebes, Gris Artense y Gris Platinum.

El i-Cockpit de la marca francesa tiene el nuevo tablero digital de 12,3 pulgadas junto con una pantalla táctil ahora con 10”. Además, tiene tapizado de cuero y techo panorámico cielo.

También posee climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido HiFi Focal, portón trasero eléctrico manos libres, asientos delanteros con calefacción y masajes, apertura manos libres, encendido con botón, asientos del conductor con regulaciones eléctricas y espejo interior automático.

Más equipamiento, acá.

El 3008 electrificado incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), luces Full LED, ópticas traseras 3D, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, sensor de ángulo ciego, reconocimiento de señales de tránsito, control de descenso en pendiente y cambio automático de luces de ruta.

El sistema híbrido enchufable utiliza el motor naftero THP 1.6 (turbo) con 197 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Se combina con dos propulsores eléctricos, uno delantero con 110 CV y unido a la caja automática de ocho velocidades, y otro trasero de 112 caballos que mueve las ruedas posteriores. La tracción es total.

Los tres motores entregan 300 caballos y 520 Nm y generan una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos. Además, emite 29 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

El sistema además permite elegir la función e-Save y el selector de manejo ofrece los modos Electric, Hybrid, Sport y 4WD. La ficha técnica además combina la plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform) con la nueva suspensión trasera con esquema multibrazo.

Los motores eléctricos son alimentados por una batería con 13,2 kWh, capacidad que brinda una autonomía eléctrica de 58 kilómetros. La carga completa con el sistema Wallbox, que es de serie, demora 1 hora y 45 minutos.

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 cuesta 12.900.000 pesos y posee 3 años o 100.000 kilómetros de garantía, que se extiende hasta 8 años o 160.000 km para las baterías.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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