La pickup será lanzada en Argentina el año próximo e incluirá un motor con turbocompresor con el que “sorprenderá en aceleración y consumo”.
Chevrolet anuncia más características de la nueva Montana, la pickup compacta que lanzará en Argentina durante 2023. Se ubicará por debajo de la S10.
El modelo está actualmente en la última fase de desarrollo realizada en el campo de pruebas brasileño de GM ubicado en Indaiatuba. La camioneta monocasco pertenecerá a la familia de vehículos globales de la marca, que ya cuenta con los Onix, Onix Plus y Tracker.
Entre las nuevas características, Chevrolet anunció la presencia de un motor turbo de “alto rendimiento” presente de serie. Además, adelanta una relación entre la aceleración y el consumo “superior a la media del segmento, vacía o cargada”, según sus proyecciones.
Según la automotriz, la Montana será la “campeona en ahorro de combustible” entre las camionetas automáticas de su segmento, mientras que la alternativa con caja manual tendrá “los mejores resultados de la categoría” en la prueba de 0 a 100 km/h.
La pickup del moño además posee un nuevo concepto para el segmento para mejorar el espacio, la comodidad y la eficiencia. El equipo de ingeniería se ocupa de asegurar la mejor integración entre la mecánica y la electrónica.
Otras de las novedades es la unidad de control electrónico avanzada, que brinda hasta tres veces más variables de calibración que las camionetas de generaciones precedentes. Asimismo, tendrá un nuevo sistema de conectividad que admite actualizaciones remotas de software de la arquitectura electrónica y las aplicaciones nativas del sistema multimedia.
“Muchos tienen curiosidad por saber qué es lo que más impacta en el desempeño y la dinámica de una pick-up: ¿el torque, el peso o la aerodinámica? El secreto está en la armonización de tecnologías, y el resultado final es lo que importa al consumidor”, dijo Silvio Mariano, ingeniero de desarrollo de vehículos de General Motors.