La nueva generación del hatchback llegará de Brasil próximamente con cinco niveles de equipamiento y motores nafteros con 82 y 115 caballos.

Citroën anunció la gama de la nueva generación del C3 destinada al mercado argentino. El hatchback del segmento B es producido en Brasil y llegará próximamente.

Como el Peugeot 208 nacional, utiliza la plataforma modular CMP e incluye un 86% de aceros de alta y ultra alta resistencia. Se combina con el nuevo estilo de diseño de la marca francesa de Stellantis aplicado al sector frontal. Todas las llantas -de acero o aluminio- tienen 15 pulgadas con neumáticos con medida 195/65.

El “hatch con actitud SUV” posee 3,98 metros de largo, 1,73 de ancho, 1,60 de altura y 2,54 de distancia entre ejes. También tiene un despeje del suelo de 18 centímetros, un ángulo de ataque de 23° y un ángulo de salida de 39°.

Puertas adentro ofrece panel de a bordo con apliques con color Azul Metalizado o Gris Plata, posición de manejo elevada, tablero digital y pantalla central de 10 pulgadas. A eso se suma el baúl con 315 litros de capacidad.

Los motores de la familia son los mismos del 208 nacional (ver lanzamiento y pruebas). El más pequeño es el 1.2 Puretech con tres cilindros que entrega 82 caballos de potencia y 115 Nm de torque. Se une sólo con la caja manual de cinco velocidades.

El otro propulsor de la gama es el 1.6 con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable de admisión, que genera 115 caballos y 152 Nm. Se combina con la caja manual de cinco marchas o con la automática con convertidor de par, seis velocidades, modo manual y función Eco. El hatchback además posee dirección con asistencia eléctrica y frenos con discos delanteros y tambores traseros.

La primera versión de la gama es la Live 1.2, con un equipamiento que contiene aire acondicionado, indicador de cambio de marchas, levantavidrios eléctricos delanteros, computadora de a bordo y cierre centralizado de puertas.

La seguridad de serie incluye controles de estabilidad y tracción, doble airbag frontal, asistente de arranque en pendiente y luces diurnas.

El nuevo C3 Live Pack 1.2 también posee volante con comandos de sonido y Bluetooth, asiento con regulación de altura, desempañador y limpialavaluneta traseros, entrada USB y sistema multimedia Citroën Connect Touchscreen de 10” con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos.

La versión Feel estará disponible con los dos motores de la gama y suma barras de techo longitudinales, chevron cromado, manijas de puertas con color de carrocería, levantavidrios eléctricos traseros, volante con regulación de altura, alarma perimetral, llantas de aleación de 15 pulgadas y luces LED diurnas.

En la cima de la gama estará la Feel Pack 1.6 automática, que al equipamiento mencionado anteriormente añade carrocería con dos colores, llantas de aleación diamantadas de 15”, volante con revestimiento exclusivo, cámara trasera y luces antiniebla.

Para el lanzamiento, Citroën también ofrecerá el C3 First Edition, una serie especial y limitada de 1.200 unidades con el motor 1.2 con caja manual o el 1.6 junto con la caja automática. Se diferencia por tener barras de techo grises, identificación de la serie, embellecedores blancos en luces antiniebla y Airbump y alfombras de tela especiales.

Habrá doce opciones disponibles entre colores y combinaciones. Los tonos presentes en la gama son los Negro Perla Nera, Blanco Banquise, Gris Artense, Gris Grafito y Spring Blue. Además, la carrocería bitono cuenta con los colores Blanco Banquise y Negro Perla Nera para el techo y los espejos.

Por su parte, la serie especial de lanzamiento First Edition, con 1.200 unidades disponibles, con dos alternativas bitono: Spring blue con blanco y Gris Artense con negro.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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