La marca de General Motors comenzó a mostrar el diseño exterior de su futura pickup. Sector frontal con nueva identidad y luces LED. Además, seis airbags de serie.

Chevrolet continúa anticipando la nueva Montana, que será lanzada en Argentina el año próximo. Luego de mostrar el modelo camuflado, la marca de General Motors brindó la primera imagen que descubre parte del diseño exterior.

La pickup contará con un sector delantero con un doble conjunto de ópticas con la nueva identidad de la automotriz, además de incluir la iluminación LED. Está acompañado por una parrilla doble dividida por la barra con el moño y un capó que se destaca por sus molduras.

La imagen también permite comenzar a conocer el diseño de los laterales, incluida la silueta, las barras de techo, el parante trasero inclinado hacia adelante y con un aplique inferior y los plásticos en los guardabarros.

La marca confirmó que todas las versiones tendrán seis airbags: bolsas de aire frontales, laterales delanteras y de cortina para las dos filas de asientos. A eso se sumará la presencia de un paragolpes y un capó diseñados para amortiguar los impactos durante un atropello.

Según Chevrolet, su modelo con estructura monocasco (como las Fiat Toro, Ford Maverick y Renault Oroch) ofrecerá la “comodidad y el manejo de un automóvil de pasajeros y la robustez y versatilidad de una verdadera pick-up”. Sin embargo, no brindó detalles del interior ni de la caja de carga.

Tampoco conocemos la mecánica. Los medios brasileños especulan con la presencia del motor 1.2 turbo de tres cilindros presente en la Tracker, en la que genera 132 caballos y 190 Nm. Si es el elegido, ¿sumará potencia y torque?

La marca ya había anticipado que la Montana será la “campeona en ahorro de combustible” entre las camionetas automáticas de su segmento, mientras que la alternativa con caja manual tendrá “los mejores resultados de la categoría” en la prueba de 0 a 100 km/h.

La nueva Montana está en la etapa final de desarrollo en Brasil, proceso que incluye la presencia de las supercomputadoras y la inteligencia artificial. Se unirá a la familia actualmente compuesta por Onix, Onix Plus y Tracker.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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