Con más de cuatro años en el mercado asiático, el SUV que anticipó el modelo nacional recibió cambios exteriores. Cuáles son las diferencias.

El Volkswagen Tharu destinado a China, modelo equivalente al Taos argentino producido en el Centro Industrial Pacheco, tiene un nuevo diseño exterior revelado a través de imágenes del registro de patentes del país asiático.

Hace más de cuatro años, el producto de SAIC Volkswagen adelantaba gran parte del diseño luego adoptado por el Taos. Sin embargo, el modelo nacional recibió un estilo exclusivo para el sector delantero y la zona trasera.

Así es la renovación del Volkswagen Tharu.

Ahora, la evolución del Tharu posee una nueva imagen frontal y trasera que lo diferencia nuevamente del SUV para esta parte del mundo. Basado en el lenguaje de diseño actual de la marca alemana, el sector delantero recibió una nueva parrilla con líneas rectas (¿tendrá iluminación LED como el Taos?) junto con novedosas ópticas con formas más suaves. La combinación se extiende al nuevo paragolpes.

En sus laterales, el nuevo modelo chino muestra la silueta conocida junto con nuevas llantas de aleación con cinco rayos y dos colores, mientras que la zona trasera fue transformada con nuevas ópticas oscuras unidas por su diseño que se extiende al portón. Es un estilo también presente en los T-Cross y Nivus regionales. Además, hay un nuevo paragolpes. La renovación, ¿anticipará futuros cambios para el SUV nacional?

La gama actual del Tharu tiene el diseño original y una gama que incluye la versión R-Line con estilo deportivo y el motor 1.4 turbo con 150 caballos y 250 Nm, el mismo del Taos. También posee el 2.0 turbo con 186 caballos y 320 Nm junto con la tracción en las cuatro ruedas, combinación ausente en Argentina.

En septiembre, el Tharu asiático fue fotografiado realizando pruebas en Alemania. La unidad descubierta anticipaba los cambios para el exterior, pese al camuflaje que intentaba disimular el nuevo diseño delantero y trasero. El estreno en China se concretaría en los próximos meses.

La historia del Volkswagen Taos argentino es diferente. Porque fue lanzado el año pasado y todavía es un modelo novedoso, lejos de su primer rediseño. La gama posee tres versiones (conocer más), incluyendo la Highline (prueba).

El Tharu realizando pruebas con camuflaje. Foto: Motor Authority.

Así es el Tharu actual comercializado en China.

El Volkswagen Taos argentino.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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