El prototipo presentado en el Salón del Automóvil de París 2022 combina el estilo de diseño del histórico modelo con un look aventurero.

Renault presentó en el Salón del Automóvil de París 2022 el 4EVER Trophy, un prototipo que combina el estilo de diseño del histórico Renault 4 producido en Argentina con un look aventurero para celebrar el 25 aniversario del raid solidario 4L Trophy. Anticipa un futuro SUV eléctrico destinado al segmento B, donde actualmente posee los Captur y Duster.

Como lo hizo con el Renault 5 Prototype, la marca del rombo recurre a otro de sus modelos icónicos para realizar una “reinterpretación eléctrica”, con el objetivo de electrificar su futuro.

Creado con la nueva plataforma CMF-BEV, destinada a los vehículos eléctricos del Grupo Renault, el 4EVER Trophy posee un diseño exterior basado en la silueta y las líneas originales del Renault 4 nacional, incluyendo un sector delantero con luces LED redondas, laterales con ventanillas traseras con forma de trapecio y bordes redondeados y una zona trasera con el clásico portón que desciende hacia el paragolpes.

El “show car” con estilo retro también cuenta con nuevas características propias de un modelo conceptual con carácter aventurero. Se destaca el gran despeje del sueño, los paragolpes, los guardabarros y las ruedas, con generoso tamaño: llantas de 19 pulgadas y neumáticos 255/55. Asimismo, posee

¿Las dimensiones? 4.160 milímetros de longitud, 1.950 de ancho, 1.900 de altura y 2.570 mm de distancia entre ejes. El interior no fue revelado. El 4EVER Trophy incluye una motorización eléctrica; tampoco fue informada.

Con el prototipo, Renault adelanta un futuro SUV eléctrico ubicado en el segmento B y producido en Francia. “Será tan adecuado para la ciudad como para el campo”, anunció. El futuro Renault 4 (así lo llama la marca) tendrá la plataforma CMF-BEV, que será compartida con el nuevo Renault 5; otro clásico que renacerá. El posicionamiento entre ambos modelos será como el de los Clio y Captur (hatchback y SUV del segmento B).

La automotriz francesa comercializó más de 8 millones de unidades del Renault 4 en más de cien países. La historia del modelo nacional incluyó el famoso 4L, surgido en la década del 60 y producido por Industrias Kaiser Argentina.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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