Luego de la presentación del prototipo, recreaciones anticipan cómo sería el modelo destinado a la producción. Debutaría en 2025.
Renault presentó en el Salón del Automóvil de París 2022 el 4EVER Trophy, un prototipo basado en el histórico Renault 4, modelo que forma parte de la historia de la industria automotriz argentina. Anticipa un SUV eléctrico que sería lanzado en 2025.
¿Imaginan cómo será el diseño del futuro R4 destinado a la producción? A través de dos recreaciones, anticipan las diferencias que tendría en comparación con el modelo conceptual, con muchas piezas llamativas que desaparecerán.
Las imágenes muestran cómo sería el trabajo definitivo de los diseñadores del rombo, que apelarán a la nostalgia para crear un SUV, un segmento diferente al del modelo original, que también fue producido en Argentina.
El modelo de las recreaciones mantiene el diseño general del “show car” (más información e imágenes), pero con un estilo más realista aplicado a los paragolpes, el capó, el techo y los zócalos. Además, posee nuevas llantas de aleación, espejos convencionales y manijas de puertas traseras disimuladas junto al parante. ¿Será así el nuevo Renault 4?
Entre sus dimensiones, el 4EVER Trophy cuenta con 4,16 metros de largo, 1,95 de ancho y 2,57 de distancia entre ejes, medidas que podrían ser similares en el vehículo real. El diseño del interior no fue presentado.
Al igual que el prototipo, el futuro SUV destinado al segmento B (donde actualmente están los Captur y Duster) utilizará la plataforma modular CMF-BEV, exclusiva para vehículos eléctricos. La motorización no fue revelada.
Así es el prototipo Renault 4EVER Trophy:
Fuente: Twitter @jm_kz1.