Fiat Pulse Abarth

Cómo es el habitáculo de la versión deportiva, con varias características exclusivas. Lanzamiento inminente.

Fiat continúa anticipando las características del Pulse Abarth, la versión deportiva con la presencia de la marca vinculada a la competición y dedicada al desarrollo de vehículos deportivos basados en los modelos de la automotriz italiana, que ahora muestra el interior del “primer SUV del escorpión”. Será lanzado en Brasil en noviembre y después debería extender su presencia al mercado argentino.

El habitáculo del primer Abarth producido en el país vecino está oscurecido e incluye un panel de a bordo con una franja roja y una placa exclusiva. Además, tiene tapizado de cuero ecológico con logo de la marca y costuras rojas que se expanden al selector de caja, el apoyabrazos y el volante, con logotipo de Abarth y tecla Poison” (significa veneno en inglés) que incrementa las prestaciones.

El tablero de instrumentos completamente digital también muestra características exclusivas con la presencia del color rojo y el indicador de la presión del turbocompresor y la Fuerza G; anticipan las intenciones del modelo.

El Pulse Abarth posee pantalla central con navegación incluida, climatizador automático, botón de encendido y apagado de motor, freno de estacionamiento eléctrico y sistema de apagado y encendido automático del propulsor (por ejemplo, en los semáforos).

El motor elegido es el naftero T270 con cuatro cilindros, 1,3 litros y turbocompresor que en Argentina entrega 175 caballos y en Brasil genera hasta 185 CV gracias a la utilización de etanol; el torque alcanza 270 Nm con ambos combustibles. Se asocia con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades y la tracción es delantera.

Fiat anunció que el conjunto brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima que supera los 210 km/h.

El nuevo Pulse Abarth se sumará a las versiones conocidas. En Argentina está disponible con las Drive 1.3 manual y Drive 1.3 CVT, ambas con 99 caballos y 127 Nm, y la Impetus 1.0 Turbo CVT con 120 CV y 200 Nm. Todo sobre la gama.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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