Será una camioneta con estructura monocasco y mayor tamaño que el modelo de la marca italiana. Características y lanzamiento.
Ram está desarrollando en Brasil una nueva pickup mediana anticipada con el proyecto con código 291, según informó Auto+. Ya está siendo probada en la vía pública del país vecino, donde será producida en la planta de Pernambuco junto con la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander. El nombre aún es una incógnita. Podría ser 1200 o Dakota, que ya estuvo presente en una camioneta mediana de Dodge también conocida en Argentina.
La información anticipa que el futuro producto de Stellantis tendrá una estructura monocasco; una solución diferente al típico chasis de largueros utilizado por otras camionetas medianas como las Chevrolet S10, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.
La base de la pickup de Ram será la plataforma de la Toro (más información) y los modelos de Jeep, pero con una extensión para el crecimiento del tamaño. La carrocería definitiva aún no fue descubierta; las unidades de pruebas utilizan el “cuerpo” del modelo de Fiat.
Fotografiados por Autos Segredos, los vehículos utilizados para la etapa actual del desarrollo son reconocibles gracias a características como el mayor despeje y los discos de frenos traseros. Al igual que la Toro, tienen suspensión trasera independiente.
Las novedades de la Ram 291 se extenderán a la mecánica que, según el anticipo brasileño, estrenará nuevos motores con cuatro cilindros y más de 200 caballos: un naftero 2.0 turbo (derivado del que utiliza el Wrangler en algunos mercados) que se extendería a los Compass y Commander; y un turbodiésel 2.2 también para los SUV y la Toro.
El adelanto además indica que Ram producirá las primeras unidades de la camioneta durante la segunda semana de noviembre; un ensayo de validación antes de la producción en serie en 2023, año en el que también sería lanzada. La esperamos en Argentina.