El hatchback brasileño estrenó la caja continuamente variable con siete velocidades simuladas. Se une al motor 1.3 de 99 CV. Leé más.

 

El Fiat Argo renovó su imagen en 2022 y ahora actualizó su mecánica a través de la incorporación de una nueva caja automática CVT, presente en dos de las versiones de la gama disponible en Brasil, donde es producido.

Cómo es la nueva caja automática CVT

Por primera vez en su historia, el Argo posee la caja automática CVT que ya estaba disponible en el Cronos argentino y en el Pulse. Su funcionamiento incluye el sistema continuamente variable, un modo manual con siete velocidades simuladas y la función sport, que brinda una respuesta más enérgica, alarga las marchas y hace los cambios a revoluciones más elevadas.

La CVT acompaña al conocido motor naftero Firefly 1.3, atmosférico con cuatro cilindros, 8 válvulas y cadena de distribución. Brinda 99 caballos de potencia y 127 Nm de torque en Argentina. Con etanol, en Brasil eleva la potencia hasta los 107 CV y posee un consumo de hasta 13,9 km/l o 7,19 l/100 km, según Fiat.

En qué versiones está disponible la nueva caja automática CVT

El nuevo conjunto de motor y caja está presente en las versiones Drive y Trekking del Argo. La primera además tiene el paquete S-Design opcional; incluye piezas oscuras, luces antiniebla antiniebla delanteras, climatizador automático, acceso sin llave y sensor de estacionamiento trasero.

La Trekking 1.3 Automática se destaca por ser la versión con estilo aventurero de la gama del hatchback. Entre sus características posee barras de techo, plásticos oscuros en paragolpes, guardabarros y zócalos y apliques adhesivos con colores negro y naranja para el capó, los laterales y el sector trasero.

La gama actual del Fiat Argo en Argentina

La oferta del hatchback posee sólo la versión Drive con el motor 1.3 de 99 caballos y la caja manual de cinco marchas. Incluye aire acondicionado, llantas de aleación de 15”, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, pantalla multimedia táctil de 7”, monitoreo de presión de neumáticos, volante multifunción, controles de tracción y estabilidad, doble airbag frontal y luces LED diurnas. ¿El precio? 4.452.300 pesos.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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