La versión deportiva de la pick up tiene motor naftero V6 biturbo con 397 CV y suspensión exclusiva. Lanzamiento confirmado.


 

Ford Argentina presentó en Pinamar la nueva Ranger Raptor, la versión deportiva y destinada al manejo todoterreno de la nueva generación de la pick up mediana, que será producida -con otras variantes- en la Planta Pacheco desde este año.

En marzo, la marca del óvalo ofrecerá una preventa con un volumen especial para los clientes actuales de la generación anterior de la Raptor (más información), a la que reemplazará.

Desarrollada por Ford Performance y producida en Tailandia al igual que el modelo precedente, llegará a los concesionarios locales a fines de mayo con un precio aún no anunciado. Se sumará a la F-150 Raptor (leer más), ubicada en un segmento superior.

Exterior e interior con personalidad propia

La nueva Raptor se diferencia de las otras versiones de la gama de la Ranger por incluir piezas exclusivas como parrilla frontal -con el nombre de la marca-, paragolpes, portón de caja de carga con nombre del modelo, doble salida de escape y llantas de aleación de 17” junto con neumáticos todo terreno con medida 285/70.

Los colores para la carrocería son cuatro: Azul Performance, Blanco Ártico, Gris Piedra y Naranja Metálico.

En el interior posee volante deportivo con levas de magnesio y marca del centro de color rojo, un nuevo selector electrónico de caja (E-Shifter) y asientos deportivos con cuero, logotipo “Raptor” con costuras naranjas, regulaciones eléctricas (hasta diez posiciones) y calefacción.

También cuenta con un tablero de instrumentos digital de 12,4”, una pantalla táctil de 12” (para el sistema multimedia) e iluminación ambiental LED.

Equipamiento de confort y seguridad

El equipamiento además contiene climatizador automático digital con dos zonas y salidas en las plazas traseras, apertura sin llave y encendido de motor con botón, sistema de audio B&O Premium con ocho parlantes, cargador inalámbrico, estacionamiento automático asistido, sistema multimedia con tecnología SYNC 4 y conectividad inalámbrica a través de Android Auto, Apple CarPlay y navegador satelital integrado.

El equipamiento de seguridad de la nueva Ranger Raptor incluye luces LED dinámicas con tecnología Matrix, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor), cámara 360°, encendido automático de luces bajas y altas y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El paquete Ford Co-Pilot 360 incluye control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, mantenimiento de carril y asistencias de frenado en reversa, dirección evasiva y precolisión (frenado autónomo de emergencia y detección de peatones).

Así es la mecánica: motor, caja y tracción

A diferencia de la Raptor anterior, que tiene un turbodiésel 2.0, la nueva generación utiliza un motor naftero EcoBoost V6 3.0 con 24 válvulas, doble turbocompresor, sistema dual de inyección de combustible y doble distribución variable; entrega 397 caballos y 583 Nm de torque. Es la pick up mediana más potente de Argentina.

El propulsor se combina con el sistema de apagado y encendido automático, la caja automática de diez velocidades y la tracción con funciones 4×2 (trasera), 4×4 alta (en las cuatro ruedas), 4×4 baja (reductora) y 4×4 automática (distribución entre los ejes delantero y trasero según la adherencia). Además, ofrece bloqueo electrónico de los diferenciales delantero y trasero, control de descenso y «Trail Control», un control de velocidad crucero para la conducción todoterreno.

La Raptor además posee un nuevo chasis reforzado y una suspensión exclusiva con nuevos amortiguadores Fox Shox Live de 2,5” con un ajuste electrónico (hasta 500 veces por segundo) que varía con el terreno y el estilo de conducción. Los frenos cuentan con discos ventilados en las cuatro ruedas.

La conducción ofrece siete modos que cambian el funcionamiento de motor, transmisión, tracción, suspensión, dirección y escape: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena, Rocas y Baja. Asimismo, tiene la configuración personalizada MyMode Raptor y diferentes modos de escape (silencioso, normal, deportivo y baja), dirección (normal, deportivo y confort) y suspensión (normal, deportivo y todoterreno).






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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