Sector delantero del nuevo Volkswagen Virtus 2024

El sedán brasileño tiene un nuevo diseño junto más equipamiento y la inédita versión Exclusive. Tres opciones de motor con hasta 150 CV.


 

El nuevo Volkswagen Virtus fue presentado en Brasil (donde es producido) con novedades en el diseño, el interior, el equipamiento y la mecánica. La renovación lo aleja del Polo, el hatchback de la gama estrenado anteriormente (más información). También será comercializado en Argentina.

Los cambios destinados al exterior

El rediseño exterior está presente principalmente en el sector delantero, donde posee un estilo propio con nuevas ópticas compartidas con el Nivus y con iluminación LED, flamante parrilla y nuevo paragolpes. A eso se suman las llantas de aleación con 15, 16 o 17 pulgadas y un sector posterior con nuevas ópticas oscuras -también con luces LED- y un paragolpes renovado.

Las novedades del interior

En el interior combina el diseño conocido con el nuevo revestimiento con cuero y costuras dobles para el panel de a bordo y las puertas. A partir de la versión Comfortline, los nuevos asientos incluyen tapizado de cuero, de color marrón en la Highline.

El nuevo Virtus tiene tablero digital -de 10,25” en las versiones “full”-, flamante selector de caja automática con iluminación, cargador inalámbrico de teléfono de serie, climatizador automático y táctil y sistema multimedia VW Play que incluye pantalla táctil de 10,1”. El baúl mantuvo los 521 litros de capacidad.

La evolución de la seguridad del Virtus

Sumó los airbags de cortina (ya tenía frontales y laterales) para todas las versiones. Y las opciones con caja automática incorporaron frenado autónomo de emergencia y control de velocidad crucero adaptativo. Otras versiones de la gama además incluyen función de frenado de maniobra y detector de fatiga.

Cómo es la mecánica del nuevo Volkswagen Virtus

En el mercado brasileño hay versiones con el motor 170 TSI (1.0 turbo con tres cilindros) con hasta 116 caballos cuando utiliza etanol y combinado con dos alternativas de caja: manual con cinco velocidades y automática con seis marchas.

Las versiones Comfortline y Highline utilizan el 200 TSI (1.0 turbo) que genera hasta 128 CV y 200 Nm de torque y se une sólo con la caja automática.

Así es el nuevo Virtus Exclusive

Otra de las novedades de la gama es la introducción de la nueva versión tope de gama, que posee paragolpes y espejos exclusivos -con apliques grises-, emblema en la parrilla y los laterales, llantas de 18” compartidas con el antiguo GTS e insignias negras en el sector posterior. En el interior cuenta con tapizado de cuero con costuras y diseño exclusivos.

La mecánica del Virtus Exclusive incluye el motor naftero 250 TSI 1.4 turbo (cuatro cilindros) anteriormente utilizado por el GTS. Brinda 150 caballos y 250 Nm y se combina únicamente con la caja automática con seis velocidades.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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