Habrá una nueva camioneta compacta que el rombo compartirá con la japonesa. También habrá nuevas Alaskan y Frontier.


 

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció la producción de cuatro nuevas pick ups en Argentina para las marcas Renault y Nissan. Saldrán de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, de donde actualmente salen las Alaskan y Frontier.

Una de las novedades será una pick up de media tonelada (compacta) desarrollada por Renault, que la compartirá con Nissan (lo contrario a lo que sucede con las Frontier y Alaskan). En la gama del rombo reemplazará a la Oroch actual, producida en Brasil (más información).

La compañía además anunció la continuidad del proyecto conjunto integrado por la Nissan Frontier y la Renault Alaskan; será la nueva generación de las camionetas medianas, para reemplazar a los modelos comercializados en la actualidad.

La Alianza no informó las fechas del inicio de la producción. Tampoco se conoce la inversión ni las características de las futuras pick ups argentinas.

Más anuncios para Latinoamérica

La compañía confirmó que fabricará un nuevo modelo de Renault en México por primera vez en veinte años. Se desconoce cuál es el vehículo elegido para la nueva etapa del rombo en el país norteamericano, además de la fecha de inicio.

Nissan y Renault además venderán dos vehículos con motorización eléctrica, plataforma CMF-AEV y destinados al segmento A. Sería el Kwid E-Tech y su derivado para la marca japonesa.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *