El modelo nacional sumó el control de estabilidad para todas las versiones y recibió el sistema de conectividad Sync 3. Mismas opciones y motores, con hasta 170 CV.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Hace un año, Ford Argentina lanzaba en el mercado local la primera renovación del Focus de tercera generación que desde 2013 es producido en la Planta Pacheco de la provincia de Buenos Aires.

Ahora, el modelo del segmento C vuelve a recibir mejoras, en este caso referidas al equipamiento de confort y seguridad, ambas con una misma consigna: la tecnología.

La gama continúa ofreciendo la mecánica conocida, así como los niveles de equipamiento S, SE, SE Plus y Titanium, características que conforman un total de trece versiones.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Todo continúa igual que en la gama anterior, disponible desde hace sólo un año y con la última evolución del Kinetic Design, el lenguaje de diseño de la marca del Óvalo.

La novedad del frontal es la presencia de las luces diurnas de LED para toda la gama (antes sólo para Titanium). Dicha tecnología también está presente las luces traseras del hatchback.

Las versiones S y SE cuentan con llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que la SE Plus tiene unas de aleación de 17”, y la Titanium recurre a unas exclusivas de 17” (torneadas y con dos tonos).

En cuanto a las dimensiones, el hatchback con cinco puertas posee 4360 milímetros de longitud, 1823 de ancho, 1469 de altura y 2648 de distancia entre ejes, mientras que el sedán mantiene el resto de las medidas y tiene un largo total de 4538 mm.

INTERIOR-BAUL

La novedad más sobresaliente del interior tiene que ver con el nuevo sistema Sync 3 (ver equipamiento), el cual incluye una flamante pantalla capacitiva y táctil de 8 pulgadas, la cual es hasta 10 veces más rápida que la precedente. Según la marca, permite arrastrar y hacer zoom rápidamente.

La otra novedad tiene que ver con la pantalla de 4,2 pulgadas para el tablero de instrumentos, que se encuentra desde la versión SE.

El Focus Hatchback cuenta con una capacidad de baúl de 316 litros, al mismo tiempo que el sedán eleva el volumen hasta los 421 litros.

EQUIPAMIENTO

La versión S sumó espejo retrovisor interior automático y sensor de lluvia, mientras que las SE y SE Plus agregan tablero con pantalla de 4,2” y sistema de conectividad Sync 3 con pantalla de 8”, navegador con mapas 3D, sistema Voice Pass Thru (para la utilización de SIRI y Google Now) y conectividad con smarphones por medio de Android Auto y Apple Car Play.

La versión SE Plus agrega cámara trasera de estacionamiento.

La versión Titanium mantiene su equipamiento, entre el que se destaca: apertura y cierre de puertas “sin llave”, sistema de arranque sin llave “Ford Power”, butaca de conductor con seis ajustes eléctricos, audio Sony con control satelital, reproductor de CD, mp3 y 9 parlantes Hi-Fi, estacionamiento asistido paralelo y perpendicular y sensores de estacionamiento delanteros.

Más detalles: Ficha técnica Ford Focus 5 Puertas / Ficha técnica Ford Focus Sedán

SEGURIDAD

La gran incorporación del Focus es el equipamiento de seguridad de serie: control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), control de torque en curvas (TVC) y asistente de partida en pendientes (HLA).

La versión S además posee ABS con EBD y EBA, doble airbag frontal, alarma perimetral y volumétrica y anclajes Isofix, mientras que la SE incluye discos de frenos traseros y airbags laterales delanteros.

La SE Plus además cuenta con airbags laterales de cortina (seis en total) y detección de baja presión en neumáticos.

La variante Titanium también posee sistema de frenado automático en ciudad (hasta 50 km/h) y luces delanteras bixenón direccionales con iluminación adaptativa.

Más detalles en las fichas técnicas (arriba).

MECÁNICA

No hay novedades. El motor de acceso a la gama es el naftero 1.6/16v Sigma TiVCT con 125 caballos a 6300 rpm y 159 Nm de torque a 4000 revoluciones. Se combina con una caja manual con cinco velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.

A partir de la versión SE, el modelo utiliza el motor 2.0/16v Duratec GDI con 170 caballos a 6600 rpm y 202 Nm a 4450 rpm. En este caso, las opciones de caja son la manual y la automática PowerShift con doble embrague, seis velocidades, levas en el volante y función tipo secuencial.

El Focus además se caracteriza por la suspensión independiente en las cuatro ruedas, incluyendo el esquema multibrazo trasero.

PRECIO

Posee una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros y tiene como rivales a los Chevrolet Cruze, Citroën C4 Lounge, Nissan Sentra, Peugeot 308 y 408, Renault Mégane y Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento, entre otros.

Precios Hatchback:

S 1.6 MT: $ 345.800

SE 2.0 MT: $ 400.500

SE PLUS 2.0 MT: $ 433.700

SE PLUS 2.0 AT: $ 453.700

TITANIUM 2.0 MT: $ 479.600

TITANIUM 2.0 AT: $ 492.400

 

Precios Sedán:

S 1.6 MT: $ 334.900

SE 2.0 MT: $ 388.900

SE PLUS 2.0 MT: $ 429.800

SE PLUS 2.0 MT: $ 429.800

SE PLUS 2.0 AT: $ 449.800

TITANIUM 2.0 MT: $ 478.000

TITANIUM 2.0 AT: $ 492.400

Ford-Focus-2017-2

Ford-Focus-2017-3

Ford-Focus-2017-4

Ford-Focus-2017-5

Ford-Focus-2017-6

Ford-Focus-2017-7

BARRA NOTAS 3



Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

Un comentario en «En Argentina: Ford Focus 2017 (ESC de serie)»
  1. Quiero saber si el Ford focus sedan 4 ptas se plus 2017 trae cámara de retroceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *