Sería un modelo basado en la carrocería hatchback y con cambios en el diseño y el interior. Más pequeño que la Tracker.


 

Chevrolet sumaría un nuevo SUV a su gama regional. Según Autos Segredos será un modelo basado en el Onix con carrocería hatchback, una solución también adoptada por Fiat con el Pulse, que deriva del Argo.

El modelo sería producido en el país vecino junto con el Onix y el Onix Plus (sedán) y estrenado en ese mercado en 2026. Luego debería extender su presencia a la Argentina para ubircarse por debajo de la Tracker fabricada en la planta argentina de Alvear.

El diseño del futuro SUV del Onix

La información brasileña anticipa que el modelo tendrá las líneas conocidas de la carrocería de dos volúmenes acompañadas por un sector frontal con estilo exclusivo que podría incluir ópticas dobles (al igual que la Montana) y novedades para el capó, el paragolpes y los guardabarros.

Otras de las novedades sería el mayor despeje del suelo gracias a las suspensiones específicas, las barras de techo y los plásticos negros típicos de los crossovers y SUV. También se espera la presencia de nuevas llantas y una nueva zona posterior con cambios para piezas como el portón y el paragolpes.

Las recreaciones del diseñador Kleber Silva (KDesign AG) muestran cómo quedaría el diseño exterior del futuro modelo de GM. Como ya mencionamos, el conocido diseño lateral se combina con una nueva zona delantera que, en el adelanto, combina características de los nuevos Trax y Equinox EV.

La proyección además cuenta con plásticos negros, barras de techo, mayor despeje respecto al Onix y un sector trasero con estilo propio a través de los cambios para el portón, las ópticas -unidades por una tira iluminada- y el paragolpes.

Interior, equipamiento y mecánica

En el habitáculo tendría cambios en el panel de a bordo, con una nueva combinación de tablero completamente digital integrado a la pantalla central del sistema multimedia, solución ya vista en la nueva Montana (con tablero convencional). Además, tendría nuevos tapizados y paneles de puertas y un equipamiento de seguridad con control de estabilidad y seis airbags de serie (igual que el Onix).

AS anticipó que el motor elegido para el SUV será el naftero 1.0 turbo (tres cilindros) presente en los Onix y Onix Plus con una potencia de 116 caballos y un torque de 160 Nm, asociado con la caja manual con cinco velocidades o con la automática con convertidor de par y seis marchas.

Chevrolet Onix.






Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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