La evolución de la pick up mediana podría incluir un nuevo diseño inspirado en la Colorado norteamericana. Anticipos con proyecciones.
Chevrolet está trabajando para renovar la S10, su pick up mediana producida en Brasil. Podría incorporar una nueva generación o un rediseño, como lo anticipan las imágenes espía de un prototipo de pruebas publicadas por @bfmsoficial en el país vecino. También adelantan cómo sería el nuevo diseño exterior a través de proyecciones realizadas por Jonathan Machado (Mentiras Automotivas) y Kleber Silva (Kdesign AG) y basadas en la nueva Colorado norteamericana.
Así sería la S10 2024. Proyección: Kleber Silva (Kdesign AG).
El posible diseño de la nueva S10
Los rumores indican que la camioneta del moño destinada a la región tendría un diseño similar a la pick up equivalente para Estados Unidos. En el caso de un rediseño, el nuevo estilo para el sector frontal y la zona trasera se podría combinar con la cabina del modelo actual; la unidad de pruebas mantenía puertas, parantes, ventanillas y hasta la barra de caja de la versión High Country.
La posible S10 2024. Proyección: Jonathan Machado (Mentiras Automotivas).
En las proyecciones se puede observar la mezcla del diseño actual con el nuevo sector delantero heredado de la evolución de la Colorado, que incluye un estilo muy diferente respecto a la S10 a través de cambios en el capó, las ópticas, la parrilla, el paragolpes y los guardabarros.
No son las únicas novedades de las camionetas virtuales, que además cuentan con una zona trasera con cambios para el portón, las ópticas y los guardabarros. La evolución de la futura pick up se extendería al diseño interior y al equipamiento. ¿Será así la futura S10 2024 regional?
Mecánica
Aún no se sabe qué pasará con las características técnicas; entre ellas podría mantener el motor turbodiésel Duramax de 2,8 litros que actualmente entrega 200 caballos de potencia y hasta 500 Nm de torque cuando se combina con la caja automática con convertidor de par y seis velocidades (la otra opción es la caja manual con seis marchas). La tracción es trasera o 4×4 electrónica con reductora.
El modelo actual además tiene dirección con asistencia eléctrica, suspensión trasera con eje rígido acompañado por elásticos y sistema de frenos con discos delanteros y tambores traseros.
La Chevrolet Colorado norteamericana.