Será el tercer modelo del proyecto C-Cubed, del que ya surgieron los nuevos C3 y C3 Aircross. Estaría inspirado en el C4 X europeo.





El proyecto C-Cubed de Citroën para la región tendrá tres modelos; los dos primeros son el C3 (ver) y el C3 Aircross (ver). El tercero sería el C3 X, un sedán con carrocería tipo fastback inspirado en el C4 X europeo, según anticipó Autos Segredos.

Surgirá del Proyecto CC22 y será producido en la planta brasileña de Porto Real junto con los otros C3 de la familia, con los que además compartirá la plataforma modular CMP (también presente en el Peugeot 208 nacional). Surgiría en 2024, quizá durante el primer semestre.

Así es el Citroën C4 X, ubicado en un segmento superior.

El modelo se destacará por su carrocería que combinará los tres volúmenes con la silueta fastback, con una marcada inclinación del techo, los parantes y la luneta en la zona trasera, además de incluir tapa para el baúl. ¿Tendrá una configuración exterior -tipo crossover o SUV- similar al C4 X?

Entre sus dimensiones, el C3 X contaría con aproximadamente 4,40 metros de largo manteniendo la distancia entre ejes -de 2,67 metros- del Aircross. Además, anticipan un interior con terminaciones exclusivas para brindar un mayor refinamiento respecto a los otros modelos de la gama.

La evolución respecto a los otros C3 se extendería a la seguridad; el mismo medio adelantó que será el único modelo del proyecto con seis airbags (frontales, laterales y de cortina) de serie. El modelo ya fue descubierto rodando en Brasil con generoso camuflaje; la unidad de pruebas incluía frenos con discos traseros.




La mecánica del C3 X podría contar con dos motores. Uno de ellos sería el 1.0 turbo con tres cilindros conocido en Argentina a través del Fiat Pulse (al igual que Citroën, la marca italiana pertenece a Stellantis), en el que entrega 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque y se asocia con la caja automática CVT, continuamente variable con siete velocidades simuladas.

El otro motor sería el 1.3 turbo con cuatro cilindros destinado a la versión más cara y exclusiva de la gama. Ya está presente en los Fiat Toro y Fastback (con un estilo similar) y los Jeep Renegade, Compass y Commander, modelos en los que genera 175 caballos y 270 Nm y se une con la caja automática con seis marchas.

El sedán fastback de Citroën ya fue descubierto en Brasil.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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