La opción electrificada de la pick up compacta posee dos motores que brindan una potencia total de 194 caballos. Además, equipamiento Lariat.
Ford realizó el lanzamiento en Argentina de la nueva Maverick Híbrida, la opción electrificada de la pick up compacta producida en México y disponible a través de la versión Lariat, la más cara y equipada de la gama. La marca ya ofrecía las XLT y Lariat nafteras (ver).
El exterior de la Ford Maverick Híbrida
La camioneta con estructura monocasco cuenta con una configuración exterior que incluye parrilla con barra de color plata, ópticas con luces LED, llantas de aleación con 18 pulgadas (con neumáticos 225/60) y espejos y manijas de puertas con el mismo color de la carrocería, que tiene seis opciones: Azul Relámpago, Blanco Oxford, Gris Cactus, Gris Mercurio, Gris Plata y Negro Pantera.
Al igual que las versiones nafteras, las dimensiones de la Maverick Híbrida contienen 5.072 milímetros de longitud, 2.121 mm de ancho -con espejos-, 1.745 mm de altura y 3.076 mm de distancia entre ejes. Además, tiene un despeje del suelo de 207 mm (las otras alternativas brindan entre 211 y 218 mm).
Interior y equipamiento de la Ford Maverick Híbrida
La pick up electrificada incluye tablero de instrumentos con pantalla de 6,5 pulgadas, sistema SYNC 2.5 compatible con Android Auto y Apple CarPlay y pantalla táctil de 8”, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, climatizador automático con dos zonas, Security Code (acceso al interior con código), apertura y encendido de motor sin llave, control de velocidad crucero y auto-hold (retención de freno).
El equipamiento de seguridad de la Maverick H+ibrida incluye controles de tracción y estabilidad, siste airbags (frontales, laterales en plazas delanteras, de cortina y de rodilla para el conductor), asistente de precolisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, sistema postcolisión y luces altas automáticas.
La caja de carga mantuvo los 1.382 mm de largo, 1.354 de ancho y 516 mm de altura. La “chata” soporta 655 kilogramos (las versiones nafteras ofrecen 613 y 670 kg).
¿Cómo es la mecánica de la Maverick Híbrida?
El conjunto híbrido utiliza un motor naftero con cuatro cilindros, 2,5 litros, inyección directa de combustible y ciclo Atkinson que entrega 164 caballos de potencia y 210 Nm de torque. El otro motor es un eléctrico con 128 CV y 235 Nm alimentado por una batería de iones de litio con 1.1 Kwh de capacidad que recibe energía de un generador eléctrico y el sistema de frenado regenerativo. La potencia conjunta alcanza los 194 caballos.
El conjunto además cuenta con la caja automática e-CVT (continuamente variable) y la tracción delantera. Además, permite su funcionamiento en modo completamente eléctrico, con los dos motores (híbrido) o sólo con el motor naftero. A eso se suman los cinco modos de conducción: Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Arena y Barro.
Cuánto cuesta la Ford Maverick Híbrida en Argentina
La pick up electrificada tiene un precio sugerido al público de 16.100.000 pesos (válido para junio) y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros que se extiende a 8 años o 160.000 km para la batería y los componentes del sistema híbrido.