La pickup producida en el país tiene ocho versiones y precios entre unos 11,9 y 23,5 millones de pesos. Incluye nuevos motores con hasta 250 CV.
Ford lanzó en Argentina la nueva generación de la Ranger fabricada en la Planta Pacheco (provincia de Buenos Aires). La pick up mediana surgió tras una inversión de 660 millones de dólares y está destinada al mercado local y la exportación. Estará presente en los concesionarios oficiales del óvalo desde el 23 de junio, mientras que las entregas de las unidades serán a partir de julio.
La gama posee ocho versiones e incluye la carrocería cabina doble y cinco niveles de equipamiento: XL, XLS, XLT, Limited y Limited Plus. La camioneta también recibió tres nuevos motores diésel: dos 2.0 con cuatro cilindros y un V6.
Entre los cambios está el nuevo diseño exterior, que contiene un sector frontal con ópticas con forma de “C” y nuevas líneas que se extienden a los laterales y la zona trasera. Además, posee llantas de 16 a 20 pulgadas.
Los colores para la carrocería brindan siete opciones: Azul Belice, Blanco Oxford, Gris Magnetic, Naranja Terra, Negro Perlado, Plata Metalizado y Rojo Bari, presentes dependiendo de la versión.
Las dimensiones tienen 5,37 metros de longitud, 1,92 (sin espejos) o 2,21 (con espejos) de ancho, 1,88 de altura y 3,27 de distancia entre los ejes. Por su parte, la caja de carga mide 1,50 m de largo, 1,58 (1,22 entre pasarruedas) de ancho y 52,9 cm de altura, lo que permite un volumen de 1.230 litros.
La camioneta brinda una capacidad de carga de 986 a 1.015 kilogramos, junto a una capacidad de remolque de 2.500 o 3.500 Kg.
En su interior, la nueva Ranger nacional posee una doble pantalla en todas las versiones. Las XL, XLS, XLT y Limited tienen un tablero digital de 8 pulgadas; la Limited Plus es la única que posee una pantalla de 12,4”.
Todas las Ranger tienen una pantalla central con formato vertical; posee un tamaño de tamaño de 10 pulgadas excepto en las versiones Limited y Limited Plus, en las que se agranda hasta las 12”.
El equipamiento de todas las versiones de la nueva Ranger
El equipamiento de la versión XL ofrece llantas de acero de 16 pulgadas, aire acondicionado digital, espejos y levantavidrios eléctricos, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, control de velocidad crucero, limitador de velocidad y volante multifunción con doble regulación.
El equipamiento de seguridad de la Ranger XL incluye controles de estabilidad y tracción, siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de carga adaptativo, asistente de partida en pendientes y control de balanceo de remolque.
La versión XLS suma espejos, parrilla, manijas de puerta y portón con color de carrocería, luces LED delanteras, llantas de aleación de 17 pulgadas, luces antiniebla halógenas, cargador inalámbrico de teléfono, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento traseros, freno de estacionamiento eléctrico (únicamente con motor V6) y sistema de gestión de terrenos con cuatro modos.
La nueva Ranger XLT agrega mantenimiento de carril, control automático de luces altas, asistente de precolisión con detección de peatones y vehículos, luces antiniebla LED, parrilla y paragolpes trasero cromados, estribos laterales, tapizado de cuero ecológico, volante con cuero, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, sensor de lluvia, espejo interior automático y sensores de estacionamiento delanteros.
La Ranger Limited suma barra deportiva en caja, barras portaequipajes en techo y caja, espejos, manijas de puertas y portón cromados, llantas de aleación de 18 pulgadas, luces LED traseras, climatizador automático digital bizona con salidas de aire en plazas traseras, pantalla todoterreno, monitoreo de presión de neumáticos, apertura de puertas y encendido sin llave y gestión de terrenos con seis modos.
La versión Limited Plus es la más equipada de la gama Ranger e incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, asistente de dirección evasiva, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, detector de fatiga, intersección de asistencia previa a la colisión, cámara 360° y asistente de frenado en reversa.
Las novedades técnicas de la Ranger
El nuevo chasis de largueros es producido con acero reforzado y resiste 30% más la torsión y 25% más la tracción. A eso se suma la suspensión completamente nueva; atrás posee eje rígido, elásticos y amortiguadores colocados afuera del chasis.
La Ranger además posee frenos con discos ventilados traseros para las versiones V6 y Limited biturbo, mientras que la dirección tiene asistencia eléctrica y varía su funcionamiento según los modos de conducción, que son hasta seis: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena. Varían parámetros del motor, la transmisión, la tracción y la dirección.
Por su parte, la “pantalla off-road”, a la que accede con un botón en la consola central. Disponible en las versiones Limited y limited Plus, muestra información y brinda la posibilidad de activar el control electrónico de descenso, el bloqueo de diferencial y la cámara 360°.
Tres nuevos motores diésel con cuatro y seis cilindros
La nueva familia de motores posee tres alternativas. Las Ranger XL y XLS utilizan un 2.0 turbodiésel con cuatro cilindros que entrega 170 caballos de potencia y 405 Nm de torque unido a una nueva caja manual con seis velocidades y la tracción 4×2 (trasera) o 4×4 con reductora. Toda la gama además tiene un flamante bloqueo electrónico del diferencial trasero.
El otro diésel 2.0 es un biturbo para las versiones XLT y Limited. Con 210 CV y 500 Nm, se combina sólo con la nueva caja automática con convertidor de par, diez velocidades y modo manual y la tracción 4×2 o 4×4 con reductora.
La estrella de la gama mecánica es el nuevo motor turbodiésel V6 3.0 que genera 250 caballos y 600 Nm y se asocia con la tecnología Auto Start-Stop (apagado y encendido automático). Es para las Ranger XLS y Limited Plus, que además tienen la caja automática de diez marchas y el nuevo sistema inteligente 4WD, que ofrece modos 4×2, 4×4 alta, 4×4 baja (reductora) y 4×4 con distribución automática entre los ejes delantero y trasero dependiendo de la adherencia.
Cuánto cuesta la nueva Ford Ranger – precios julio 2023
• Ranger XL SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $11.890.000
• Ranger XL SiT 2.0 DSL 4×4 6MT: $13.640.000
• Ranger XLS SiT 2.0 DSL 4×2 6MT: $13.820.000
• Ranger XLS Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $18.520.000
• Ranger XLT BiT 2.0 DSL 4×2 10AT: $16.390.000
• Ranger XLT BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $18.560.000
• Ranger Limited BiT 2.0 DSL 4×4 10AT: $20.100.000
• Ranger Limited Plus Lion 3.0L V6 DSL 4×4 10AT: $23.500.000
La garantía cubre 5 años o 150.000 kilómetros.
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