El SUV llega de Alemania con la versión xDrive20i xLine. Motor 2.0 turbo con 204 CV, caja con doble embrague y tracción integral.


 

BMW Group Argentina lanzó en el mercado local la tercera generación del X1, su SUV (o SAV, como lo llama la marca) ubicado en el segmento C. Es producido en Alemania y está disponible inicialmente con la versión xDrive20i xLine.

El nuevo diseño exterior incluye un sector frontal con la doble parrilla con mayor tamaño junto a ópticas más delgadas y con luces LED. Además, tiene laterales con manijas de puertas planas y llantas de aleación de 19 pulgadas.

Entre las dimensiones, el X1 cuenta con 4.500 milímetros de largo (53 mm más que el modelo anterior), 2.104 de ancho (44), 1.642 de altura (44 mm extra) y 2.692 mm de distancia entre ejes, con un crecimiento de 22 mm.

En su interior, el X1 ofrece más espacio y combina el nuevo diseño destinado al panel de a bordo con la pantalla doble con 10,25 pulgadas para el tablero de instrumentos multifunción y 10,7″ para el display táctil, que permite acceder a funciones como el sistema multimedia.

Por su parte, el baúl tiene 540 litros de capacidad que se puede ampliar hasta los 1.545 l gracias al asiento trasero rebatible (40:20:40). A eso se suma el portón con apertura y cierre eléctrico y con accionamiento con un movimiento de pierna.

El equipamiento además posee sistema operativo BMW 8, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, acceso sin llave, botón de encendido, asientos delanteros deportivos y eléctricos, head-up display, navegador satelital, controles táctiles en el volante, climatizador automático, comandos por voz y cargador inalámbrico de teléfono (con bandeja específica).

El equipamiento de seguridad incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), luces LED adaptativas, asistente de luz de ruta, prevención de colisión por alcance (con frenado automático) y avisos de cambio de carril, salida del habitáculo y tránsito transversal trasero con intervención en el freno.

El motor es un naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros que entrega 204 caballos de potencia y 300 Nm de torque entre las 1.450 y 4.500 rpm. Se une a la caja automática Steptronic con doble embrague y siete velocidades y la tracción integral xDrive (con reparto automático), que vuelve a la gama local del X1. La marca anunció una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 7,4 segundos.

El nuevo BMW xDrive20i xLine tiene un precio sugerido al público de 90.900 dólares y una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.

Doble lanzamiento. BMW aprovechó el evento para mostrar el renovado Serie 3 en su versión híbrida enchufable. Más información, acá.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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