La nueva generación del sedán pasó por los crash tests para evaluar la seguridad ante impactos. Cómo le fue.
Ya disponible en varios mercados asiáticos y de otras regiones del mundo (incluyendo algunas de América), la nueva generación del Toyota Yaris, llamada Yaris Activ o Vios según el mercado, pasó por las pruebas de choque de ASEAN NCAP, organización de NCAP destinada al Sudeste Asiático. Las evaluaciones para nuestra región las realiza Latin NCAP.
Tras diversos crash tests y otras evaluaciones, el modelo con carrocería sedán alcanzó la nota máxima del programa: cinco estrellas. De esta forma, se lució con un desempeño en seguridad que brinda confianza a los usuarios.
Este resultado fue posible gracias al equipamiento y el buen desempeño de la estructura; ASEAN ANCAP informó que la zona de los ocupantes delanteros del auto se mantuvo estable en la prueba de choque frontal.
Producido en Malasia (el resultado se extiende al modelo tailandés), el Vios o Yaris tiene un equipamiento de seguridad que incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad, recordatorio de cinturón de seguridad y protección de peatones de serie.
También se destacan diversas asistencias a la conducción: frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, advertencias de cambio de carril y colisión frontal, asistente de permanencia en el carril, detección de punto ciego y luces altas automáticas.
La imagen de abajo muestra los resultados obtenidos a través de los dummies utilizados para los crash tests. El color verde (resultado bueno) está presente en la mayoría del “cuerpo”. También hay zonas con los colores naranja (marginal) y marrón (débil).
Desde hace tiempo existen rumores que indican que, en el futuro, la nueva generación del Toyota Yaris podría ser producida en Brasil. Sería una interesante evolución del modelo actual, fabricado en ese mismo país, desde donde llega a la Argentina. ¿Se hará realidad?
Más noticias sobre el Toyota Yaris: