El sedán brasileño tiene cambios en el diseño y el equipamiento, además de reducir el consumo de todas sus versiones.





Toyota presentó en Brasil el Corolla 2024, que tiene diferencias en el diseño exterior y el equipamiento, además de lograr una mayor eficiencia en comparación con la gama anterior del sedán. ¿Cuándo llegará a la Argentina? Producido en el país vecino, el modelo incorporó -desde la versión intermedia XEi- una nueva parrilla delantera (inferior) con forma de panal; reemplaza a la que posee barras horizontales y está acompañada por nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. Por su parte, la variante XEi y la tope de gama Altis Premium (como la SEG para el mercado argentino) tienen nuevos neumáticos con medida 215/50 R17.

La versión más equipada también tiene novedades como el aplique cromado ubicado junto a las luces antiniebla delanteras, las molduras laterales en la zona inferior de las puertas, los zócalos iluminados y un kit de seguridad para las llantas.

Los cambios de la gama para el mercado brasileño se extienden al Corolla GR-Sport, la versión deportiva del sedán, que sumó renovadas llantas de aleación con color oscuro y el techo corredizo eléctrico.




Desde la versión XEi, el interior incorporó un nuevo tablero de instrumentos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que la versión más accesible GLi (equivalente a la XLi local) recibió el tablero con pantalla de pantalla de 7 que anteriormente estaba en el “full”. A eso se suma el sistema multimedia con pantalla central de 9” y conectividad inalámbrica en todas las versiones.

Otras de las novedades -también para toda la gama- son las salidas de aire de la climatización destinadas a las plazas traseras, que también tienen dos nuevos puertos USB-C para cargar dispositivos móviles.

Por otro lado, el Corolla 2024 agregó sensores de punto ciego y alerta de tránsito cruzado trasero en las versiones GR-Sport y Altis Premium (full). En el país vecino, todas las versiones ya tenían asistencias a la conducción como frenado automático (fue mejorado para identificar peatones y ciclistas), mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control de crucero adaptativo.

La evolución del sedán se extendió a las dos opciones de mecánica: la naftera 2.0 con 175 CV (en Argentina rinde 170 CV) y la híbrida que acá ofrece 122 CV. Más eficientes (8,4% y 12% respectivamente) gracias a mejoras como los nuevos neumáticos, disminuyeron los consumos de combustible y las emisiones de gases contaminantes.




Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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